Era insostenible: Dusko despedido

18 noviembre, 2012

Histórico partido en el Buesa Arena. El Blusens Monbus asaltó el coliseo baskonista venciendo por 68-77 con una demostración de solidez y provocó la destitución automática de Dusko Ivanovic.

Histórico partido en el Buesa Arena. El Blusens Monbus asaltó el coliseo baskonista venciendo por 68-77 con una demostración de solidez y provocó la destitución automática de Dusko Ivanovic.
A excepción de un comienzo fulgurante y pleno de acierto protagonizado por Nocioni, el partido no tuvo nada para destacar por el bando vitoriano. Casi siempre a merced del conjunto gallego, igual que como ocurrió el viernes contra Olympiakos, el Caja Laboral mostró dificultades evidentes para atacar y su defensa no fue lo suficientemente agresiva. Prueba de ello es que los gallegos anotaron, exceptuando el primer periodo, 21, 23 y 20 puntos en cada parcial.

Así con Nocioni de estilete el primer cuarto terminó 20-14. El argentino veía el aro como una piscina y metía todo lo que tiraba (5 de 5 en triples de inicio). Sin embargo, nadie cogió el relevo del alero argentino en anotación y el Monbus cogió el mando del partido. Hummels, Mejri o Corbacho anotaban para los visitantes mientras el Caja Laboral era un mar de dudas y los gallegos enfilaron el descanso con una ligera ventaja de tres puntos, 36-39.

Nuevamente el paso por los vestuarios sirvió de poco. Un dos más uno de Pleiss seguido de un triple de Oleson voltearon el marcador (42-39) y parecía que llegaba el despertar local pero era sólo un sueño. Un parcial de 0-12 con el pivot tunecino Mejri de protagonista devolvió la iniciativa a los gallegos que, a partir de ese momento, dominaron sin apuros hasta la recta final.

La situación era insostenible y el presidente de Baskonia, Josean Querejeta, salió a la palestra para destituir a Dusko Ivanovic en una díficil decisión por todo lo que representa el entrenador montenegrino para el club. Sin embargo, como el propio Querejeta dijo se trata de una decisión que había que tomar y que tiene que servir para apurar las opciones de TOP16 y revertir la situación.

Se va una leyenda del Baskonia que merecerá un capítulo aparte. Ahora toca elegir al nuevo director de la nave y trabajar, trabajar mucho porque el equipo tiene que mejorar y hay margen de mejora dentro de este bloque de jugadores. No obstante, desde aquí, nuestra admiración para el entrenador que se marcha y que ha puesto al Baskonia en lo más alto del escalafón continental. ¡¡Eskerrik asko Dusko!!