La construcción busca relevo: fórmate y levanta los edificios del futuro

| 1 junio, 2020

La matrícula para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior comienza el 1 de junio

¿Te gustaría trabajar en la edificación del futuro? Las empresas de este área buscan personas con una alta cualificación y especialización. Además, el 45% de sus trabajadores está a punto de jubilarse, por lo que es un buen momento para prepararte y comenzar a construir tu futuro. El Centro Integrado de Formación Profesional Eraiken lleva 30 años formando profesionales del sector de la edificación inteligente. ¡Especialízate tú también!

Perfiles más demandados


Los estudiantes que se incorporan a estos estudios deben tener un marcado carácter vocacional y estar comprometidos con el medio ambiente. Las empresas demandan personas especializadas en sectores muy comprometidos con la bioeconomía, la edificación inteligente y la eficiencia energética. El empleo del siglo XXI exige un conocimiento de áreas tan particulares como metodología BIM, realidad virtual, realidad aumentada, etc.

¿Qué puedo estudiar?


La oferta educativa reglada de Eraiken abarca Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. En ellos abarcan casi todas las especialidades relacionadas con el sector de la edificación inteligente e instalaciones afines, tanto en el campo de la formación continua como en el de la ocupacional.

Ciclos de FP Grado Superior


Los requisitos para cursar un Ciclo de Grado superior son: haber finalizado Bachillerato, un ciclo de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso correspondiente. ¡Echa un vistazo a la oferta formativa!

Técnico Superior en Organización y control de obras de construcción
Técnico Superior en Proyectos de edificación
Técnico Superior en Eficiencia energética y energía solar térmica
Técnico Superior en Prevención de riesgos profesionales
Técnico Superior en Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos

Eraiken-formacion-profesiopnal-construccion

Ciclos de Grado Medio


Para acceder a un Grado Medio debes tener la ESO, el título de FP Básico o haber superado la correspondiente prueba de acceso. ¿Cuál de los siguientes puestos te gustaría ocupar?

Técnico en Construcción
Técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación
Técnico en Instalaciones de producción de calor
Técnico en Instalaciones frigoríficas y de climatización
Técnico en Instalación y amueblamiento (carpintería de madera)

Las salidas profesionales tras cursar alguno de estos grados son múltiples. Están dirigidas a los siguientes sectores productivos:

  1. Edificación Inteligente y Sostenible.
  2. Instalación y Mantenimiento.
  3. Madera y Mueble.
  4. Prevención de riesgos profesionales.

A continuación puedes ver qué trabajo vas a desempeñar según el ciclo que realices:

salidas-profesionales-grados-eraiken

¿Cómo son los grados?


  • Duración y calendario: 2.000 horas. Dos cursos lectivos de septiembre a junio.
  • Contenidos docentes: Enseñanza teórica y práctica exclusiva de la especialidad. En todos los ciclos se imparte una asignatura en la que aprenderás a constituir tu propia empresa.
  • Prácticas en empresa: 3 meses de prácticas reales en empresas del sector, durante el último trimestre del 2º curso.
  • Formación dual: Compatibilizas la formación en el centro y en la empresa.
  • Titulación final obtenida: Técnico/a para los ciclos de grado medio y Técnico/a superior para los ciclos de grado superior.

¿Por qué una formación dual?


En la Formación Profesional Dual aprenderás tanto en el centro educativo como en una empresa, donde pondrás en práctica todo lo estudiado. En los últimos años, Eraiken ha incorporado esta modalidad que destaca por:

  • Ser la formación más próxima y real del mundo laboral.
  • Ser la primera oportunidad laboral.
  • Las practicas son remuneradas.
  • Tiene una alta demanda de las empresas.

eraiken-vitoria-ciclos-construccion

Matriculación


El periodo de preinscripción comienza el 1 de junio y finaliza el 19 de junio. Se podrá realizar de manera presencial, en el propio centro, o de forma online.

Matrícula online

Eraiken


Eraiken lleva 30 años incorporando profesionales al sector de la edificación industrializada. El centro es un referente formando en edificación sostenible y eficiencia energética. Además, concentra y promueve la investigación, la formación y la divulgación. Tiene un gran compromiso con el medio ambiente, el crecimiento sostenible y la economía colaborativa.

El centro está dotado de unas instalaciones modernas y adaptadas a los requerimiento de los respectivos ámbitos de producción. Están presentes tanto las nuevas tecnologías como las aulas para desarrollar proyectos ETHAZI, cuyo elemento central es el aprendizaje colaborativo basado en retos, adquiriendo las competencias técnicas y pedagógicas propias de la Industria 4.0. ¡Ábrete camino!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.