Erailur aboga por revisar íntegramente las viviendas en el proyecto Coronación

| 14 febrero, 2016

Es necesario lograr un diagnóstico global para realizar una correcta actuación

reforma coronacionLa Comisión de la Edificación de Álava, Erailur, integrada por el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Aparejadores y la patronal de la construcción Uneca consideran imprescindible la realización de Inspecciones Técnicas de Edificios, ITE’s, de las 1.300 viviendas que se verán afectadas por las futuras actuaciones en Coronación.

Desde Erailur se insiste en que cualquier actuación que se vaya a llevar a cabo requiere antes un diagnóstico global -no solo energético- del estado actual de cada edificio, con el objetivo de posibilitar la intervención más adecuada y racionalizar el dinero público destinado a ella.

Debe ser esta la primera fase que, a juicio de Erailur, se debe llevar a cabo para la posterior redacción de los proyectos que demande el barrio de Coronación, confiando en que las instituciones tengan en cuenta a los profesionales locales con el objetivo de un reparto equitativo del trabajo.

Los tres colectivos que integran esta Comisión de la Edificación coinciden en definir el proyecto como “una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y también para la recuperación del empleo en el sector”.

Arquitectos, aparejadores y empresas de la construcción quieren manifestar, asimismo, su adhesión a este plan para poder contribuir tanto en el diagnóstico, como en el desarrollo de proyectos y en la ejecución de las obras. “Los profesionales alaveses han demostrado en numerosas ocasiones su buen hacer y su compromiso por una ciudad cada vez más sostenible”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.