Los trabajadores de Aernnova denuncian un ERE encubierto con las vacaciones

| 15 diciembre, 2015

Los trabajadores de Aernnova deberán coger 15 días de vacaciones en los 4 primeros meses del año

aernnovaAernnova ha impuesto a los trabajadores de la planta de Berantevilla un calendario laboral en el que les obliga a coger 15 días de vacaciones durante los 4 primeros meses del año. Un calendario que desde el comité de empresa califican como de ERE encubierto.

Según los trabajadores 15 días que teóricamente serían laborales, sobre todo viernes, pasan a ser días en los que no se trabaja. Y en este caso los trabajadores no pueden decidir cuándo se cogen las vacaciones. Los trabajadores exigen poder repartir todo el año estas 15 jornadas.

Aernnova decidió retirar hace un mes el ERE de extinción de 133 empleos, después de que la presión popular e institucional le obligase a ello. La presentación del ERE coincidió con el anuncio de nuevas contrataciones en una planta de Aernnova en Castilla La Mancha, lo que indignó a las autoridades y los trabajadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.