Los tribunales tumban el ERE de Tubacex

6 julio, 2021

Tubacex recurrirá la sentencia del TSJPV ante el Supremo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado nulo el ERE de Tubacex. La plantilla llevaba 146 días de huelga en protesta por los despidos. El auto obliga a la empresa a readmitir a los 95 trabajadores que había despedido de sus plantas de Llodio y Amurrio.

Tubacex despidió a 95 trabajadores a través de un ERE de las plantas de Llodio y Amurrio. Antes, 22 empleados se acogieron a salidas voluntarias incentivadas y otros 12 se prejubilaron. En total es un recorte de 129 personas, mientras que otras 521 están en ERTE.

Los sindicatos se han mostrado muy contentos ante la sentencia del TSJPV. En un comunicado, LAB ha pedido a la empresa que readmita “con carácter inmediato” a toda la plantilla despedida. Además, ha puesto en valor a la plantilla, en huelga durante varios meses: “146 días de piquetes, de manifestaciones, de duras marchas dentro y fuera de la comarca, identificaciones, denuncias, detenciones y golpes de la Ertzaintza, todo ello para denunciar lo que ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco a través de esta sentencia”, ha asegurado el sindicato.

Por su parte, ELA ha felicitado a toda la plantilla y les ha animado a “seguir luchando hasta que la empresa haga efectiva la vuelta de los y las despedidas con todas las garantías”.

Tubacex recurrirá la sentencia

Sin embargo, Tubacex recurrirá la sentencia al Tribunal Supremo: “La dirección de Tubacex ve incomprensible que no se tenga en consideración que el sector de Oil&Gas afronta un importante cambio de modelo de negocio afectado por la transición energética y la descarbonización. En este contexto, no se entiende que la delicada situación de las plantas de TUBACEX en Álava durante los últimos años no se considere estructural sino coyuntural unida al COVID que comenzó en 2020”, asegura la empresa en un comunicado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad