¿Cómo era la vida de los eremitas en Álava? Descúbrelo el 14 de julio en Valdegovía

| 5 julio, 2019

La Cuadrilla de Añana te invita a conocer sus encantos este verano con diferentes actividades programadas

cuevas-eremitanos-alava-anana

Antigua cueva de eremitas en Álava. Foto: Luis Pina Jorge

El domingo 14 de julio la Cuadrilla de Añana te ofrece dar un salto en el tiempo y conocer cómo era la vida de los eremitas que habitaban en la zona de Valdegovía. Una visita guiada dirigida a todas las edades en la que conocerás la manera de vivir de estos ermitaños que se retiraban a lugares recónditos para construir sus hogares en sencillas cuevas. ¿Te apetece? Súbete al autobús gratuito que partirá desde la Oficina de Turismo de Valdegovía a las 10.30 de la mañana. Confirma tu asistencia pinchando en el siguiente botón:

Quiero ir a las cuevas

Ese autobús será el encargado de realizar las paradas previstas en los eremitorios: las Cuevas de Corro, la Iglesia de San Román de Tobillas y la Necrópolis de Santa Olaia. Una mañana para disfrutar y conocer una parte de la historia de Álava que finalizará a las 13.30 horas con el regreso del autobús al punto de salida.

Si vas desde Vitoria-Gasteiz, o desde cualquier otro punto de Álava, podrás aparcar con facilidad en los alrededores de la oficina de turismo de Valdegovía. ¡Ah! Y no olvides ir cargado de ganas de pasar una jornada divertida en torno a la cultura y la historia de nuestra provincia.

  • En Añana siempre hay plan

Esta actividad se enmarca dentro del programa En Añana Siempre Hay Plan, que organiza la cuadrilla alavesa para los próximos meses. Una forma atractiva de conocer la comarca de Añana por medio de diferentes actividades culturales y deportivas. A continuación te dejamos el calendario de actividades previstas para que planifiques las que no te quieres perder:

Recuerda que las visitas guiadas al Jardín Botánico de Santa Catalina y a la Torre Palacio de los Orgaz, del 21 de julio, 15 de septiembre y 20 de octubre, incluyen transporte desde Vitoria-Gasteiz y comida en un restaurante con un precio total de 17 euros por persona.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Edurne dice:

    Me parece una idea estupenda. ¿Volverán a repetirla?

    • El programa de actividades ‘En Añana siempre hay plan’ suele concretarse al inicio de la primavera e incluye diferentes actividades que pueden consultarse debajo de este artículo. Además de la web de turismo de la Cuadrilla de Añana http://www.ananaturismo.com, suele emplearse este canal u otros similares para la difusión de las actividades. Muchas gracias por tu interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.