Los bomberos rescatan a un erizo de la guantera de un coche

El centro de recuperación de animales de Mártioda dio el aviso a los bomberos

Los bomberos realizaron un curioso rescate el pasado 9 de junio. Un erizo se había quedado atrapado en la guantera de un automóvil. El centro de recuperación de animales de Mártioda avisó al cuerpo de Bomberos de Vitoria-Gasteiz para que sacaran al animal del vehículo, ya que no podía salir por su propio pie.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los bomberos desplazados tuvieron que desmontar varias piezas del automóvil para liberar finalmente al erizo. El mamífero se encuentra ya en Mártioda, ileso y en perfectas condiciones. No se conocen más detalles de cómo pudo llegar el animal hasta esa guantera.

El centro para animales de la Diputación Foral de Álava da atención a aquellos que están animales heridos o marcados. Los aloja y atiende hasta que están listos para unirse al ecosistema. Se centra especialmente en aves, pero también se hace cargo de mamíferos.

erizo bomberos

Foto: Centro de Recuperación de Fauna Mártioda.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.