Ernai denuncia en Vitoria las detenciones en sus manifestaciones del 7 de mayo

24 junio, 2021

Los detenidos acuden este jueves a declarar por lo sucedido

Ernai se concentró este miércoles en la calle Médico Tornay del barrio de Judimendi para denunciar lo sucedido el pasado 7 de mayo. Aquel día, la Ertzaintza detuvo a 8 personas, una de ellas en Vitoria-Gasteiz, tras las manifestaciones del colectivo en la capital alavesa y Bilbao. Denuncian, además, que aquel día hubo 65 heridos. La mayoría de los detenidos tendrán que acudir a declarar este jueves.

Para Ernai, las detenciones “no fueron casualidad. Para un partido que gobierna a las órdenes de la patronal, no es agradable que afloren las consecuencias de su nefasta gestión. Y mucho menos sentir que aflora la rabia de una generación que se enfrenta a la precariedad”, asegura el colectivo.

Afirman que en consecuencia de esto, sufrieron los “abusos” de la Ertzaintza, que actúa como un “agente político”. “Quedaron clavados en los ojos de todos las imágenes de los energúmenos parapoliciales arremetiendo contra los jóvenes con total impunidad”, asevera el comunicado de Ernai.

Por último, aseguran que seguirán peleando “ante la falta de futuro”, y aseguran que “no hay nada que pueda parar a una generación que no tiene nada que perder“.

Colchones en las vías del tranvía

El 7 de mayo, Ernai denunció en una movilización en Vitoria-Gasteiz la situación de los jóvenes y las dificultades para la emancipación, con el lema “Larrialdi Egoeran Gaude“. La movilización acabó con cargas policiales de la Ertzaintza. Una persona fue detenida por “cruzar una cadena” en la calle para impedir el paso de vehículos.

La manifestación estaba encabezada por varias personas que arrastraban los colchones por las calles de Vitoria-Gasteiz. Colchones que incluyen mensajes críticos con la situación económica actual para los jóvenes. Tras el discurso final en la Virgen Blanca, los asistentes se han dirigido hasta el Parlamento Vasco. Allí colocaron colchones en las vías del tranvía.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad