Un detenido tras colocar Ernai varios colchones en las vías del tranvía

| 7 mayo, 2021

La protesta de Ernai ha concluido con al menos una persona detenida

Ernai ha colocado este viernes varios colchones frente al Parlamento Vasco, en las vías del tranvía. Ha sido el acto final de una movilización en la que han denunciado la situación de los jóvenes y las dificultades para la emancipación, con el lema “Larrialdi Egoeran Gaude“. La movilización ha acabado con cargas policiales de la Ertzaintza sobre las 19:00. Una persona ha sido detenida por “cruzar una cadena” en la calle para impedir el paso de vehículos.

La manifestación estaba encabezada por varias personas que arrastraban los colchones por las calles de Vitoria-Gasteiz. Colchones que incluyen mensajes críticos con la situación económica actual para los jóvenes. Tras el discurso final en la Virgen Blanca, los asistentes se han dirigido hasta el Parlamento Vasco. Allí han depositado los colchones en las vías del tranvía.

En ese momento se han producido los enfrentamientos con Ertzaintza. Varias patrullas han acudido a la zona, momento en el que los jóvenes se han dispersado dejando los colchones en el lugar. El corte de las vías no estaba autorizado, ni la concentración frente al Parlamento Vasco. Hay una persona detenida, a la que Ertzaintza acusa de haber cruzado una cadena en la calle Becerro de Bengoa.

Ernai “denuncia la violencia” de la Ertzaintza y ha convocado esta tarde otra movilización. Será a partir de las 20:00 en la Plaza de la Virgen Blanca.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lissika dice:

    ¿De dónde han sacado los colchones, porque alguno estaba bastante guarro por decirlo suavamente?

  2. Igor dice:

    Si les aplican la sanción, a X€ por minuto, por entorpecer el tranvía seguro que se les quitan las ganas de hacerlo de nuevo

    • Bai horixe dice:

      Seguro. Pero lo que no tienes en cuenta es que gracias a estas acciones ridiculas (igual que volcar trenes hace muchos años en algunas ciudades), hoy en dia contamos con libertades y derechos que si lucha no se hubieran conseguido. No se este grupo ernai de que se trata exactemente, lo que si que se es que ponerse con una pancarta a pedir derechos no hace efecto hoy en dia

      • Luis dice:

        Grandes mejoras en la historia han sido con manifestaciones y acciones pacíficas y sin ningún colapso de servicios, ni una sola manifestación de Ernai a conseguido un cambio.
        Un 3 de marzo sería viable hoy pero no interesa, unas marchas como Luther king,…
        Igual hay que buscar manifestaciones masivas sin ningún color político y pacíficas, sino muchos no iremos, sin buscar solo mejores a grupos concretos como hostelería, o empresas como Mercedes o los jubilados porque muchos no iremos solo por el hecho de que manifestaciones pequeñas no consiguen nada, la verdad duele, trabajo a doble turno estando jubilado para salvar vidas y ojalá supiera movilizar a la gente, no entiendo como los jóvenes con las redes y gran capacidad para mover algo así no las utilizáis más que para tonterías, cualquier día dejo el quirófano y me planto en la virgen blanca en huelga de hambre si esto sigue así.

    • pepi dice:

      Perdona. Igor o Aigorrr?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.