Eroski abre otra franquicia en Zabalgana

12 febrero, 2021

Solo Eroski tiene ahora mismo supermercados en bajos de viviendas de Zabalgana

Zabalgana suma un nuevo supermercado en el interior del barrio. Es otro supermercado de Eroski, la única cadena que por ahora ha abierto dentro del propio barrio (al margen del supermercado Coviran de Avenida del Mediterráneo). El resto de cadenas mantienen tiendas en los límites del barrio, con acceso mayoritariamente en coche y un tamaño mayor.

El nuevo supermercado de Eroski está ubicado justo frente al radar de Naciones Unidas, tiene apenas 240 metros cuadrados y una plantilla de 5 personas. Es además un establecimiento franquiciado, no pertenece a la cooperativa y no cuenta con aparcamiento propio. 

Zabalgana cuenta actualmente con 8 supermercados en sus límites: E.Leclerc, dos Mercadona, Día, Eroski, dos Aldi, y Lidl. Solo Eroski se ha atrevido por ahora a ‘entrar’ en el barrio. La cooperativa vasca cuenta con cuatro establecimientos: en Océano Pacífico, Avenida de Zabalgana y Plaza Porticada. Son supermercados de menor tamaño, que no cuentan con aparcamiento propio, como sí lo tiene el resto.

Más allá de los supermercados, Avenida de Zabalgana mantiene gran parte del pequeño comercio que tiene el barrio: fruterías, carnicerías y pescaderías se ubican preferentemente en esta calle principal del barrio. En Mariturri, Elejalde o Borinbizkarra, sin embargo, el pequeño comercio no termina de arrancar y son muchas las lonjas aún sin estrenar.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Roberto dice:

    Borinbizkarra tiene lo siguiente:
    – 2 Panaderías
    – 1 Supermercado
    – 1 gimnasio Crossfit
    – 1 Gestoría de fincas
    – Lanbide
    – 2 Residencia de mayores
    – Bares
    – 1 Asociación de personas con dependencia
    – 1 Empresa Constructora

    Falta que no nos ninguneen con el transporte, somos miles de vecinos con un servicio de transporte precario y sin visos de mejora.

  2. bartolazo dice:

    ¡¡¡Ley de la oferta y la demanda!!!

  3. Anónimo dice:

    ¿Otra más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad