Eroski anula más de 200 aparcamientos en Lakua Arriaga

| 6 mayo, 2021

El inicio de las obras de Eroski anula aparcamientos, y aún no han arrancado las obras del nuevo espacio alternativo

El aparcamiento de Julián de Arrese ha perdido más de 200 plazas de aparcamiento por las obras del nuevo Eroski. Plazas que, según anunció Gorka Urtaran, se habilitarían en un nuevo aparcamiento en un solar ubicado entre el Centro de Salud y las Casas Regionales.

Pero Eroski ha comenzado las obras… y por ahora no hay ni rastro del inicio de obras en el nuevo aparcamiento. El nuevo aparcamiento está aún en fase de licitación, aunque será más pequeño: tendrá tan solo 124 plazas y las obras durarán 9 meses.

De momento ya se ha vallado la zona en la que se levantará el nuevo supermercado. Se ha reducido el espacio de aparcamiento. Y la situación es aún más complicada los miércoles, días de mercado. Esos días prácticamente todo el espacio actual del aparcamiento queda anulado por los puestos.

El nuevo Eroski se construirá en el punto más cercano a las viviendas, en un nuevo edificio. Además, se habilitará un paso peatonal que una Portal de Foronda con las casas regionales, con lo que aún se perderán más plazas de aparcamiento.

Eroski ganó la parcela en una subasta, donde pagó 3.723.300 euros. Una operación estratégica de Eroski, que ya tiene un supermercado muy cerca, pero que ahora quiere competir directamente con Mercadona, para evitar la fuga de clientes de la cooperativa vasca hacia la cadena valenciana.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    Bien por nuestro Ayuntamiento…

  2. El Sensato dice:

    El alcalde que defiende el comercio local SI SEÑOR. ; ) Ya veras que bien le va a venir la apertura de este eroski a las carnicerías, panaderías y demás del barrio. Este hombre solo defiende el comercio local cuando hay que quedar bien. Y lo peor de todo es que ya hay un pequeño Eroski al lado.

  3. Hola dice:

    podrían haber hecho el eroski en uno de los dos descampados, pero no es mejor joder el parquing

  4. ciudadano dice:

    No os preocupeis,en pocos años no va a poder tener coche ni dios,solo 4 ricos.
    Van a sobrar plazas por todos los lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.