Eroski anula más de 200 aparcamientos en Lakua Arriaga
El inicio de las obras de Eroski anula aparcamientos, y aún no han arrancado las obras del nuevo espacio alternativo
El aparcamiento de Julián de Arrese ha perdido más de 200 plazas de aparcamiento por las obras del nuevo Eroski. Plazas que, según anunció Gorka Urtaran, se habilitarían en un nuevo aparcamiento en un solar ubicado entre el Centro de Salud y las Casas Regionales.
Pero Eroski ha comenzado las obras... y por ahora no hay ni rastro del inicio de obras en el nuevo aparcamiento. El nuevo aparcamiento está aún en fase de licitación, aunque será más pequeño: tendrá tan solo 124 plazas y las obras durarán 9 meses.
De momento ya se ha vallado la zona en la que se levantará el nuevo supermercado. Se ha reducido el espacio de aparcamiento. Y la situación es aún más complicada los miércoles, días de mercado. Esos días prácticamente todo el espacio actual del aparcamiento queda anulado por los puestos.
El nuevo Eroski se construirá en el punto más cercano a las viviendas, en un nuevo edificio. Además, se habilitará un paso peatonal que una Portal de Foronda con las casas regionales, con lo que aún se perderán más plazas de aparcamiento.
Eroski ganó la parcela en una subasta, donde pagó 3.723.300 euros. Una operación estratégica de Eroski, que ya tiene un supermercado muy cerca, pero que ahora quiere competir directamente con Mercadona, para evitar la fuga de clientes de la cooperativa vasca hacia la cadena valenciana.
noticia anterior

Baskonia y Alavés adornan el área de pediatría del HUA
Esta iniciativa se une a la donación de material y a las camisetas en homenaje al personal sanitario
noticia siguiente

La incidencia del coronavirus vuelve a bajar y se reducen también los positivos ingresados
La incidencia en Álava está ya 312 casos por 100.000 habitantes en 14 días