Advertisement
Advertisement

El aparcamiento de Arriaga acogerá un Eroski

11 diciembre, 2020

Eroski ya cuenta con un supermercado en un bajo comercial muy cercano, y ahora ha pagado 5,2 millones de euros por el solar de Portal de Foronda

El aparcamiento de Portal de Foronda acogerá un supermercado Eroski. La cooperativa pagará 5,2 millones de euros al Ayuntamiento por esta parcela. Este precio supera en un 40% el precio de salida que había fijado el Ayuntamiento, cifrado en 3.723.300 euros.

Actualmente ya hay un Eroski a apenas 300 metros de este solar. Por ello es previsible que la futura apertura conlleve el cierre del actual supermercado. Así Eroski competirá cara a cara con el Mercadona que hay justo enfrente.

El edificio "será de carácter innovador, como parte de un nuevo modelo de espacios comerciales que Eroski S. Coop. plantea para su red de equipamientos". La parcela adjudicada ocupa parte del aparcamiento situado entre las calles Portal de Foronda y Luis de Olariaga y cuenta con una superficie de 4.399 metros cuadrados, disponiendo de un aprovechamiento urbanístico total de 5.000 metros cuadrados.

Adjudicación

Entre los factores puntuables de este concurso figuran las mejoras planteadas sobre los plazos de ejecución fijados para edificar en la parcela. En este sentido, Eroski S.Coop plantea abonar el 100% del precio de adjudicación en el momento de la formalización de la compraventa. También prevé un máximo de tres meses para solicitar licencia de construcción. Una vez obtenido este permiso, plantea iniciar las obras en un plazo máximo de otros tres meses. Por último, la duración de las obras no superará los 12 meses, según la propuesta adjudicataria.

En cuanto a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética incorporados en la edificación, el espacio comercial propuesto contará con la certificación Leed Oro, que incorpora técnicas ecoeficientes tanto en la construcción como en el mantenimiento del edificio. También en materia de sostenibilidad la oferta adjudicataria contempla habilitar tres o más estaciones de carga eléctrica de vehículos en el espacio de aparcamiento.