Advertisement
Advertisement

Eroski reducirá el tamaño de su Híper de El Boulevard

14 febrero, 2014

Eroski está estudiando reducir el tamaño de su Hipermercado de El Boulevard. Según ha podido saber GasteizHoy, la cooperativa vasca tiene en mente esta opción, de forma que el Híper perdería parte de su superficie de venta al público. Desde Eroski no han querido sin embargo confirmar oficialmente esta información. Esta posible reducción de espacio […]

eroskiEroski está estudiando reducir el tamaño de su Hipermercado de El Boulevard. Según ha podido saber GasteizHoy, la cooperativa vasca tiene en mente esta opción, de forma que el Híper perdería parte de su superficie de venta al público. Desde Eroski no han querido sin embargo confirmar oficialmente esta información.

Esta posible reducción de espacio obligará a Eroski a optar entre retirar alguna de sus secciones o intentar ubicar en el nuevo espacio toda su oferta actual. El establecimiento de El Boulevard tiene 13.000 metros cuadrados y llegó a ser el más grande de la cooperativa vasca. Eroski lo gestiona en régimen de propiedad y no de alquiler, por lo que la operación pasaría por la venta de la parte que no utilice o incluso su cesión a otra firma de la cooperativa.

Eje de El Boulevard

Eroski es actualmente el principal atractivo comercial de El Boulevard, y el eje del Centro Comercial abierto hace 11 años. Su posible repliegue en cuanto a espacio no debería afectar a su facturación.

El Hiper de El Boulevard es, junto a Carrefour, la única gran superficie existente en nuestro territorio y el símbolo de la marca en nuestra provincia. Aún así la firma cuenta con una veintena de supermercados ubicados por toda la ciudad. La mayoría son establecimientos propios, aunque también cuenta con un franquiciado, abierto recientemente en la Plaza Porticada de Mariturri.

Eroski, cuya principal competencia hasta ahora eran Carrefour (en grandes superficies) y Sabeco-Simply (en pequeños supermercados), debe prepararse ahora para la llegada de Mercadona, que ya ha confirmado tres aperturas en Olarizu, Zabalgana y Alto de Armentia, y estaría buscando más superficies.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad