Eroski inaugura su plataforma logística en Álava

| 3 mayo, 2021

El nuevo centro está en la misma parcela del antiguo matadero de Vitoria-Gasteiz

Eroski ha inaugurado la nueva plataforma de distribución de productos frescos en Álava. Esta plataforma está ubicada en la parcela del antiguo matadero de Júndiz. Un espacio que ha aprovechado Eroski para construir este edificio con 17.000 metros cuadrados refrigerados para todos sus productos. Además, la plataforma da empleo a alrededor de 150 personas.

Desde esta nueva plataforma, Eroski distribuirá 400 toneladas diarias a más de 300 tiendas en el País Vasco. Para ello, la empresa vasca cuenta con 30 atraques para camiones. Agustín Markaide, presidente de Eroski, ha comentado que este espacio “completa una importante red de plataformas, totalmente renovadas, en todo el norte del mercado español”.

La plataforma de Júndiz se suma a las otras 22 propias de Eroski en todo el país. Un soporte que cubre a “los más de 1300 establecimientos del grupo”. Desde Eroski aseguran que esta nueva plataforma “permite mejorar la sostenibilidad medioambiental y económica de la cadena de valor, integrando y traccionando del sector primario”.

eroski jundiz

Eroski no es el único grupo alimentario que apuesta por un centro de distribución en Álava. Mercadona lleva instalado en el mismo polígono desde hace varios años, con un espacio que duplica al del grupo vasco. Mientras que Iruña de Oca acogerá el centro logístico de Lidl, con una parcela de 111.687 metros cuadrados en el polígono de Los Llanos, visible desde la A1.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Darío dice:

    Trabajadores contratados con el salario mínimo por convenio, un convenio que no es el que debería ser, sino uno distinto ya que todavía es más bajo.
    Horas extras sin pagarse como extras, los turnos rotativos los hacen sin ningún criterio, te avisan el día antes del que te toca, no hay festivos, los domingos te los pagan como día normal, y así un largo etc.
    Animo a que pase un inspector por esa nave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad