Eroski construye su plataforma logística de frescos en el antiguo matadero de Jundiz

| 25 mayo, 2020

La nueva nave logística se ubicará en el solar del antiguo matadero de Jundiz

El antiguo matadero de Júndiz acogerá una plataforma logística de Eroski para productos frescos. Hace ya meses que comenzó el derribo del antiguo edificio, completamente saqueado desde su cierre. El nuevo espacio será un edificio de casi 17.600 m2 completamente refrigerado, que dispone de treinta atraques para vehículos pesados que permitirán la operativa diaria de más de 400 toneladas de productos frescos.

eroski plataforma logistica jundiz

La nueva central de distribución en Júndiz abastecerá a más de 300 tiendas de Eroski en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Asimismo, las instalaciones contarán con un espacio de 2.000 metros cuadrados destinado a oficinas y vestuarios. La inversión en la nueva plataforma de frescos asciende a 20 millones de euros. En ella trabajarán alrededor de 150 personas y su entrada en funcionamiento está prevista para el primer trimestre del próximo año. El fondo BellGreenOak se hará con el equipamiento cuando concluya la construcción, que corre a cargo de Zikotz y la ingeniería Krean.

Este equipamiento de Eroski se une al que tiene Mercadona en Jundiz y al que está creando Lidl en Iruña de Oca.

  • Nuevo mapa logístico en el norte

La nueva plataforma sustituirá a otras dos naves que Eroski tiene en Bekolarra y Jundiz. “Las nuevas instalaciones no solo serán más modernas y eficientes, sino que además nos permitirán simplificar el mapa de plataformas de fresco y así dar mejor tratamiento al producto que llega a nuestras tiendas”, ha explicado el director de operaciones de EROSKI, Alberto Madariaga.

A la modernización de la logística para productos perecederos se suman “instalaciones más respetuosas con el medio ambiente, la actualización de la tecnología con cámaras frigoríficas más eficientes y el incremento del confort y seguridad laboral del equipo humano que trabaja en la plataforma. Las nuevas instalaciones han sido diseñadas atendiendo a las normas y requisitos de la prestigiosa certificación medioambiental internacional Leed GOLD, a la que aspira este proyecto, y cuyo cumplimiento avala que el edificio está construido bajo estrictos estándares de ecoeficiencia y de sostenibilidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.