El Eroski de Ali siembra la alarma al asegurar que no se puede beber agua del grifo

9 febrero, 2015

El establecimiento de Ali contiene carteles informando de que no se puede beber agua, según el Ayuntamiento

AMVISA garantiza que el agua es y ha sido siempre perfectamente potable

agua grifo

El establecimiento de Eroski en la Calle Bremen ha sembrado la alarma estos días al colocar un cartel sobre las botellas de agua en el que asegura que el Ayuntamiento recomienda no beber agua del grifo debido al temporal. La imagen ha sido tomada esta misma mañana en el Eroski de Ali, en la Calle Bremen. Posteriormente, tras la publicación de esta noticia, el cartel ha sido retirado.

Se trata en este caso de una información falsa, ya que el Ayuntamiento de Vitoria en ningún momento ha realizado dicha recomendación. Sí ha habido, en cambio, otras localidades de Gipuzkoa en las que sí se ha emitido esta orden por parte de las autoridades.

AMVISA ha publicado una nota en la que insiste en que el agua de Vitoria-Gasteiz "es perfectamente potable y lo ha sido también durante todos los días del pasado episodio de nieve". Al mismo tiempo desmiente otros bulos surgidos en redes sociales: "No se ha detectado turbidez en ningún punto del recorrido de la red de abastecimiento, ni hoy ni tampoco durante los días pasados".

"Tanto ahora como durante el pasado temporal el agua suministrada a la ciudad ha mantenido los parámetros habituales cumpliendo rigurosamente con los estándares de potabilidad exigidos por las autoridades sanitarias competentes".

Eroski ha asegurado a Gasteiz Hoy que la colocación de este cartel se debe a un fallo en la comunicación interna de la compañía. La firma ha pedido disculpas por el error.