Eroski reconvierte una antigua Vital en su primer supermercado de El Batán

4 noviembre, 2021

Este supermercado llega a una zona en la que apenas hay oferta comercial

Eroski ha abierto un nuevo establecimiento en Vitoria-Gasteiz, en la Calle Salbatierrabide 16. Se trata de un establecimiento franquiciado, ubicado en la antigua Caja Vital en la esquina con Navarra (prolongación de Corazonistas). Es una más de las sucursales que en los últimos años han ido cerrando en Vitoria-Gasteiz.

Ahora este espacio de 165 metros cuadrados operará bajo la marca Eroski City. Este supermercado abre en una zona sin apenas oferta de este tipo de establecimientos. De hecho ninguna cadena había abierto hasta ahora en el barrio de Mendizorrotza, y los supermercados más cercanos están en Ariznabarra, San Cristóbal o Avenida.

El supermercado dispone de "un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 165 metros cuadrados de superficie". Asimismo, cuenta con sección de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y "las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos"El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Eroski ha optado en los últimos años por el modelo de franquicia, que complementa al de los cooperativistas. En este caso el supermercado opera bajo la marca Eroski, pero con una gestión independiente y fuera del modelo cooperativista.