Advertisement
Advertisement

Eroski avanza con el nuevo supermercado en Portal de Foronda

15 octubre, 2021

El supermercado estará en la planta baja y el aparcamiento en la planta superior

El nuevo supermercado de Eroski en Vitoria-Gasteiz continúa con las obras. La cooperativa vasca ya ha levantado el edificio que acogerá el supermercado en el aparcamiento de Portal de Foronda. Tal y como dejan ver las obras, el supermercado estará en la planta baja y habrá acceso desde uno de los laterales al parking en la planta superior.

eroski portal foronda

Tras la adjudicación de la parcela, se aseguró que el edificio iba a ser "de carácter innovador, como parte de un nuevo modelo de espacios comerciales que Eroski S. Coop. plantea para su red de equipamientos". Sin embargo, Eroski no da más información del nuevo supermercado porque "el proyecto está en fase de definición y desarrollo".

interior eroski portal foronda

El nuevo supermercado estará en una parcela de 4.399 m2 aunque el aprovechamiento urbanístico total es de 5.000 metros cuadrados. Según la propuesta realizada por Eroski para la adjudicación, la duración de las obras no superaría los 12 meses. Aunque el edificio ya está levantado, se desconoce si Eroski está cumpliendo los plazos dados en la adjudicación.

parcela eroski portal de foronda

Otra de las incógnitas pendientes es saber qué va a pasar con el Eroski que hay a 300 metros de este solar. La futura apertura de este nuevo supermercado conllevaría el cierre del actual. Pero no hay todavía confirmación de que se vaya a cerrar el antiguo con el nuevo edificio de Eroski en Portal de Foronda.

Conectado a Mercadona

El nuevo Eroski estará conectado a Mercadona con un paso de peatones. Esta senda peatonal cruzará la principal vía de entrada y salida de la ciudad. Y es que este vial peatonal ya es utilizado por los vecinos y vecinas a través de un camino de tierra. Además de los peatones, el paso tendrá un bidegorri de doble dirección y estará semaforizado en ambos sentidos. Esta senda eliminará el riesgo de atropello a las personas que cruzan habitualmente por la carretera.