Errekabarri se hiela: mandan a los alumnos a casa por falta de calefacción

7 enero, 2021

La dirección del centro ha avisado a los padres y madres para que recogieran a los alumnos a las 12:30

Errekabarri se ha convertido este jueves en un colegio helado. No ha funcionado la calefacción, y tras varias horas de frío en el colegio la dirección ha decidido enviar a los alumnos a casa. A las 12:00 los padres y madres han recibido un correo electrónico del centro pidiendo que fueran a recoger a los hijos a las 12:30, porque la estancia en el colegio era imposible.

errekabarri calefaccion

Entrada de Errekabarri hace un año, en la inauguración del nuevo edificio.

El propio mail enviado por el centro cuenta que a las 7:30 la calefacción estaba apagada por una posible avería. El técnico ha llegado a las 10:15, pero no ha logrado encenderla. La dirección de Errekabarri se ha puesto en contacto con la inspectora y la delegada de Educación para enviar a los alumnos a casa, pero casi dos horas después no habían recibido respuesta.

Sin el consentimiento de la delegada no tenían permitido suspender las clases, pero aun así el equipo directivo y la comisión permanente del Consejo Escolar han tomado la decisión por lo insostenible de la situación. Los alumnos han estado a unos 6 grados o incluso a menos temperatura. Conviene recordar que además los colegios están obligados a ventilar frecuentemente las aulas para evitar posibles contagios. Una medida necesaria, pero también extrema por las gélidas temperaturas que tienen Vitoria y Álava estos días.

Tras arreglar la caldera los alumnos volverán a clase este viernes.