Familias de Errekabarri denuncian que aún siguen las obras en el colegio
Las máquinas siguen trabajando en el patio y en el aparcamiento de Errekabarri, cuatro meses después de la fecha de finalización prevista para las obras
Este miércoles los alumnos de Errekabarri estrenaron colegio. Pero lo hicieron entre máquinas: las obras siguen en el patio y en el aparcamiento, y el paso de maquinaria pesada es constante en el entorno. Varias familias han denunciado que el colegio siga aún en obras, aunque en el interior está todo a punto y en marcha. Obras que deberían haber acabado en septiembre y que, por tanto, siguen acumulando importantes retrasos.
Este jueves y viernes continuaron las labores de asfaltado, en el aparcamiento y en la zona de acceso. Una circunstancia que vuelven a denunciar las familias.
Además el colegio se ha abierto con carencias en movilidad: no hay aparcabicis pese a que en Vitoria la bici es un medio de transporte cada vez más frecuente entre estudiantes, tan solo por detrás del desplazamiento a pie. Además los autobuses que llegan al colegio paran en el carril de circulación de Paseo de la Ilíada y no tienen parada específica.
@Irekia entrada en el colegio de Errekabarri en Salburua, Gasteiz a las 9:00, con camión de obra ocupando la mitad de la calzada. Esto NO es seguro pic.twitter.com/YE067psl7i
— Ana Vallejo (@AnaVall09773149) January 9, 2020
noticia anterior

La gripe sigue aumentando en Euskadi
Los casos de gripe detectados en Euskadi en la última semana siguen en aumento
noticia siguiente

El tranvía de Vitoria vuelve a batir en 2019 récord de usos
El tranvía a Adurtza y San Cristóbal se inaugurará en febrero