El colegio Errekabarri sigue sin fecha de inicio de obras

| 14 diciembre, 2015

El Ayuntamiento debe firmar un acuerdo con el Gobierno Vasco

errekabarriEl Colegio Errekabarri sigue por ahora sin fecha prevista de inicio de obras. El solar aún no ha sido transferido al Gobierno Vasco y por ello no se pueden iniciar los trámites para su construcción. El problema se remonta a varios años atrás, según denuncian las familias de Errekabarri y Salburua Burdinbide. Este viernes las familias se reunieron con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El solar estaba incluido en el proyecto de redensificación aprobado por PNV y PSE en la legislatura Lazcoz. Desde entonces el plan no se ha desarrollado, pero el solar tampoco está calificado en su totalidad como de equipamiento. El Ayuntamiento está intentando ahora recalificar esa zona para, lo antes posible, poder ceder el terreno al Gobierno Vasco. Gorka Urtaran explicaba este viernes que el objetivo es el de firmar un protocolo con el Gobierno Vasco para ir acortando los plazos. Y es que el tiempo se agota, porque la sede provisional de Errekabarri se saturará al finalizar el próximo curso.

El nuevo Colegio Errekabarri será el segundo centro de Primaria de Salburua. En él estudiarán los alumnos que hoy, día a día, se desplazan hasta el colegio Cándido Ruiz de Garibay de Zaramaga. El centro estará ubicado entre Paseo de la Illíada y las vías del tren, junto a bulevar de Salburua. Será, por tanto, un centro que dé servicio preferente a la zona sur de Salburua.

Salburua cuenta en la actualidad con 15.700 vecinos, de los que casi 4.000 son menores de edad. Sin embargo las plazas siguen siendo escasas. Las plazas en los colegios de Errekabarri, Salburua e, incluso, Aranzabela, son insuficiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.