Advertisement
Advertisement

Errekabarri abre en Salburua con seis años de retraso

8 enero, 2020

El colegio se creó en 2013, y hasta este miércoles tenía su sede provisional en Zaramaga

Los alumnos de Errekabarri han estrenado este 8 de enero su colegio. Seis años después de su creación, el colegio Errekabarri ya tiene sede física: en 2013 los primeros alumnos de 3 años entraron al centro y desde hoy están más cerca de sus casas. Durante seis años profesores y alumnado han estado alojados en el antiguo colegio Cándido Ruiz de Garibay en Zaramaga.

Este miércoles se notaban los nervios del primer día, tanto en alumnado como en las familias y los profesores. Pero el colegio aún no está terminado y los obreros se mezclan este miércoles con alumnado y personal docente. La obra sigue en el exterior, donde aún no se ha habilitado el parking ni se ha concluido el vallado. Los operarios siguen trabajando contrarreloj, con el retraso acumulado para una obra que debería haber acabado en septiembre. Tampoco está colocada aún la señalización del colegio.

Este miércoles la apertura del colegio ha generado algunas retenciones de tráfico en el cruce de Paseo de la Ilíada con Bulevar de Salburua. Los semáforos con pulsador ya están habilitados para garantizar la seguridad de los peatones.

Errekabarri está ubicado entre Paseo de la Ilíada y las vías del ferrocarril. Es un edificio que ha costado 6,2 millones de euros y está en una parcela de 13.947 m². La nueva edificación cuenta con 3 líneas de Educación Infantil, y otras tres de Primaria, con capacidad para algo más de 700 niños y niñas, desde los 2 hasta los 12 años.

En el complejo se diferencian tres piezas constructivas: edificio de Infantil (de planta baja + primera planta), edificio de Primaria (planta baja + 2 altas), y la pista deportiva cubierta. Las pistas deportivas exteriores se sitúan entre estas tres edificaciones.

  • El instituto

Tras la apertura de Errekabarri ya hay una nueva reivindicación: el instituto. Salburua no cuenta con un centro para Secundaria y Bachillerato: ni público ni privado. El vecindario ya ha reclamado su construcción. Los institutos más cercanos son ahora mismo Ekialde y Los Herrán.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad