Las familias de Errekabarri piden al Gobierno Vasco no prolongar su exilio en Zaramaga

15 marzo, 2019

El nuevo curso arrancará en Zaramaga pese a que el actual centro está saturado

Las familias de Errekabarri protagonizaron este jueves un plante de 12 horas frente a la sede del Araba Buru Batzar en la Virgen Blanca. Un plante en el que las familias volvieron a exigir que el colegio esté listo para el inicio del próximo curso.

Las familias realizaron ginkanas, juegos y representaciones, en los que cargaban contra el PNV y el Gobierno Vasco.

El AMPA acusa a Educación de no hacer todo lo posible para que el próximo curso se pueda iniciar en el nuevo edificio del Paseo de la Illíada. Desde el Gobierno Vasco insisten en que una cuestión es cuándo se acabe la obra y otra cuándo se completen los equipamientos del edificio.

Las familias han creado un vídeo en el que explican estos años de retrasos y de exilio en Cándido Ruiz de Garibay.

El próximo curso el colegio de Zaramaga en el que ahora estudian los menores estará ya saturado, y habrá que realizar alguna pequeña actuación para, durante unos meses, poder acoger más clases.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pall dice:

    sospechoso grupo electoral para sacar tajada… quieren un colegio en 4 meses? luego se quejaran de goteras y otros estados etc

  2. Txori dice:

    Están en su derecho de exigir pero deberían tener en cuenta que en pocos meses o semanas las obras han avanzado de forma acelerada. La construcción empezó hace poco más de un año. Un edificio de esas características y para lo que está destinado debe cumplir sus tiempos, garantías y no hacerlo a la carta según las demandas de los padres ya que, aunque es comprensible su postura, puede ponerse en riesgo la integridad de los alumnos. Los plazos de final de obra no dependen del Ayuntamiento sino de la constructora.

    Un poco de paciencia que los más importante ya se ha conseguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad