Las familias de Errekabarri denuncian la “incompetencia y el desapego” de los políticos

| 4 noviembre, 2015

Las obras del centro podrían comenzar a mediados de 2016

salburua errkabarriLos padres y madres de Salburua volverán a manifestarse este sábado por los sucesivos retrasos en las obras del colegio Errekabarri. El Ayuntamiento comunicaba ayer que la cesión de la parcela al Gobierno Vasco aún está pendiente, dos años después, de una reordenación de la zona. Sin embargo las instituciones buscarán, mediante un convenio, acelerar los plazos para que a mediados de 2016 puedan empezar las obras.

La parcela en la que se va a ubicar (junto a las vías del tren en Bulevar de Salburua) debe ser modificada dentro del Plan General. Y los padres temen que para el curso 2017-2018 no estén en marcha las obras, algo necesario porque el Colegio Cándido Ruiz de Garibay no tendrá espacio para acoger las aulas existentes.

Los padres y madres han denunciado el “desasosiego y desamparo ante la situación actual: Un  problema que se suponía enmendado vuelve a generarse una vez más, pero esta vez a más de 2 kilómetros de nuestro barrio”.

Las familias acusan a Javier Maroto de haberles metido en la anterior legislatura y a Blanca Guerrero de falta de explicaciones: “Es inexplicable que 2 años después de haber realizado la petición de la parcela, no se reclame ni se exija nuevamente por parte del Gobierno Vasco la cesión de la misma al Ayuntamiento. Es lamentable que por parte del anterior alcalde, Javier Maroto, se nos mintiera y se olvidara de su compromiso con nosotros. Es lamentable que por parte de Blanca Guerrero no tenga la entereza suficiente como para dignarse a contestar una petición de reunión para tratar el tema”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. orgullosv dice:

    y estas obras quién las paga? Ah nuestros impuestos y también los padres,profesores y religiosos de marias que todos son contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad