Las familias de Errekabarri irán el 9 de septiembre al nuevo edificio “esté como esté”

| 17 abril, 2019

Familias de Errekabarri temen que el nuevo edificio de Salburua no esté habilitado tampoco en enero

Las familias de Errekabarri insisten en iniciar el próximo curso en su nuevo centro de Salburua. Las familias volvieron a mostrar su enfado e indignación por la falta de avances en el traslado del colegio: “Hay dudas de que para enero pueda estar el colegio”. Aún así las familias lo tienen claro: “El 9 de septiembre de 2019 acudiremos al centro de Salburua. Esté como esté“.

Las familias insisten en que sus problemas se han prolongado “demasiados años” y recuerdan los oídos sordos a principios de la década. “Demandamos una escuela pública en el barrio, ni más ni menos. Hace ya seis años apostamos por matricular a nuestras hijas e hijos en Errekabarri, una escuela en Salburua”.

Las familias recuerdan que la promesa inicial era que el curso 16-17 el centro iba a ser una realidad. Ahora nos dicen que en enero del curso que viene tampoco lo tienen claro, que no nos pueden garantizar que el próximo curso vayamos a entrar. Las obras arrancaron en 2018, cinco años después de la creación administrativa del colegio, que desde entonces se encuentra en Zaramaga.

“El 9 se septiembre no estará finalizada la obra. Después, el Gobierno Vasco deberá ceder el edificio al ayuntamiento y este deberá dar de alta la luz, el gas… lo que conllevará más demoras. La situación es insostenible. A día de hoy no tenemos garantías de que el próximo curso podamos estrenar el nuevo colegio”.

Las familias de Errekabarri también mostraron su solidaridad con las de Aldaialde y pidieron la dimisión de Blanca Guerrero, delegada de Educación en Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.