Advertisement
Advertisement

Padres y madres de Salburua urgen al Gobierno Vasco a construir Errekabarri

23 octubre, 2015

Los padres y madres de Salburua han vuelto a reclamar al Gobierno Vasco que ponga ya en marcha la construcción del colegio Errekabarri. Los alumnos siguen yendo a Cándido Ruiz de Garibay, pero alertan de que el próximo curso este edificio completará toda su capacidad y, por tanto, los alumnos ya no podrán estudiar allí […]

escuelasalburuafeaturedLos padres y madres de Salburua han vuelto a reclamar al Gobierno Vasco que ponga ya en marcha la construcción del colegio Errekabarri. Los alumnos siguen yendo a Cándido Ruiz de Garibay, pero alertan de que el próximo curso este edificio completará toda su capacidad y, por tanto, los alumnos ya no podrán estudiar allí desde el curso 17-18.

Esto obliga al Gobierno Vasco a actuar con rapidez, tras varios años mareando la perdiz y una década después de que los habitantes de Salburua llegasen al barrio. Actualmente sigue existiendo un único centro escolar en el barrio, y por ello los alumnos se tienen que desplazar a Errekabarri.

Los padres del centro denuncian además la falta de mobiliario adecuado para los mayores (sillas y mesas pequeñas), la acumulación de tapones a la entrada y salida o la falta de transporte en autobús para los menores de 2 años. Además no existe autobús a mediodía, y losestudiantes se tienen que quedar en el colegio, aunque para comer tienen que hacer dos turnos por la falta de espacio.