Padres y madres de Salburua urgen al Gobierno Vasco a construir Errekabarri

| 23 octubre, 2015

Los padres y madres de Salburua han vuelto a reclamar al Gobierno Vasco que ponga ya en marcha la construcción del colegio Errekabarri. Los alumnos siguen yendo a Cándido Ruiz de Garibay, pero alertan de que el próximo curso este edificio completará toda su capacidad y, por tanto, los alumnos ya no podrán estudiar allí […]

escuelasalburuafeaturedLos padres y madres de Salburua han vuelto a reclamar al Gobierno Vasco que ponga ya en marcha la construcción del colegio Errekabarri. Los alumnos siguen yendo a Cándido Ruiz de Garibay, pero alertan de que el próximo curso este edificio completará toda su capacidad y, por tanto, los alumnos ya no podrán estudiar allí desde el curso 17-18.

Esto obliga al Gobierno Vasco a actuar con rapidez, tras varios años mareando la perdiz y una década después de que los habitantes de Salburua llegasen al barrio. Actualmente sigue existiendo un único centro escolar en el barrio, y por ello los alumnos se tienen que desplazar a Errekabarri.

Los padres del centro denuncian además la falta de mobiliario adecuado para los mayores (sillas y mesas pequeñas), la acumulación de tapones a la entrada y salida o la falta de transporte en autobús para los menores de 2 años. Además no existe autobús a mediodía, y losestudiantes se tienen que quedar en el colegio, aunque para comer tienen que hacer dos turnos por la falta de espacio.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Miren dice:

    Yo creo que ya está bien de marearnos, a nosotros los padres y a nuestros hijos, que tenemos que sufrir el tener nuestro colegio tan alejado del barrio, con todos los inconvenientes que eso supone. Y en unas instalaciones pequeñas e inapropiadas para ser un CEIP de cuatro líneas. No se pueden celebrar actos en el centro porque no hay sitio para hacerlos( Carnavales, Navidad, San Prudencio…) el comedor se queda pequeño, el material y equipamientos de las gelas es insuficiente y en ocasiones ni siquiera cumple con la normativa vigente (como las ventanas de la planta superior).
    Señores gobernates, ya basta de burocracia, solucionen el problema, está en su mano que nuestros hijos reciban la educación que merecen en las condiciones apropiadas!!
    Queremos una educación pública y de calidad, ya basta de retrasos e inconvenientes innecesarios.

  2. Igor dice:

    Según palabras textuales del alcalde el otro día en la reunión con los vecinos de Salburua por el tema del BRT/Tranvía y ante una pregunta sobre el tema del colegio, el problema radica en que el ayuntamiento no puede ceder todavía la parcela para comenzar su construcción, porque no se han terminado los trámites de repartición de las parcelas que están sujetas a Redensificación. Hasta que no se haga y se cree la junta de compensación de la Redensificación, se supone que no pueden ceder al Gobierno Vasco el terreno para el colegio. Ese terreno iba a estar dedicado a un equipamiento en su totalidad, pero tras redensificar Salburua, se le introdujeron dos bloques de viviendas que van a los lados (y por delante) del futuro colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad