El Ayuntamiento no restablecerá el alumbrado público de Errekaleor

| 22 mayo, 2017

El pasado sábado se produjeron algunos intentos de robo en el barrio

errekaleor sin luzEl Ayuntamiento no restablecerá el alumbrado público en Errekaleor. Y no lo hará pese a la denuncia de EH Bildu de que se están produciendo situaciones de peligro en el barrio. Según han denunciado los jóvenes ya se han producido los primeros intentos de robo y saqueo, aprovechando la oscuridad de la noche.

El barrio se encuentra a oscuras desde el pasado jueves. Ni las farolas alumbran ni las viviendas tienen conexión eléctrica. La concejala de urbanismo ha insistido en que el corte de luz se realizó por una cuestión de seguridad.

EH Bildu ha insistido en que garantizar la seguridad de los ciudadanos no es precisamente cortar la luz: “Lo que hay en Errekaleor son 150 personas que se han quedado en situación de precariedad. Si ocurre cualquier accidente el Ayuntamiento será el responsable subsidiario”. Sin embargo el Ayuntamiento insiste en que el corte de luz era “una medida proporcionada y necesaria”. ”

“EH Bildu ha denunciado hoy que es obligación del ayuntamiento prestar el servicio del alumbrado público, porque ya se han dado los primeros intentos de robo en viviendas”, ha insistido el concejal Féliz González.

Desde el Ayuntamiento la concejala de Urbanismo ha insistido en que “los jóvenes no han querido aceptar las alternativas que se proponen desde el Ayuntamiento“. También ha insistido en que no se puede seguir en estas condiciones en este barrio.

“No vamos a dar ningún paso para restablecer el alumbrado público en un sitio que no cumple las condiciones, máxime cuando hay otras alternativas en la ciudad, donde se podrían aceptar otras soluciones que ya se han planteado alternativas”.

Podemos ha denunciado que el objetivo de derribar Errekaleor no es “continuar con el Anillo Verde y poner huertecitos: no cuela”. El concejal Juan Cerezuela teme que el objetivo sea “despejar aquello para continuar con el modelo Armentia de poner chalecitos pareados”.

  • Errekaleor, rodeado por campos y por el polígono de Oreitiasolo

 


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepe dice:

    Que pena, se roban entre ellos… Mala suerte chicos, tranquilos que en cuando entren los bulldozers se os acaba ese problema.

  2. Ignacio dice:

    si son un barrio autogestionado ¿que pongan placas solares, no? de autogestionado tiene poco cuando precisan de los servicios publicos que proporciona la administracion publica para subsistir. Muy poca coherencia.

  3. Gasteiztarra dice:

    Vamos a ver, a los pichis se les pone piso no se les hace nada … y a esta gente, que no estan haciendo nada, no les hacen mas qe joder, que pasa aqui?

  4. Anónimo dice:

    vamos a ver, obligaron a los antiguos inquilinos a desalojar sus viviendas xq no están en condiciones para que las personas viviesen en ellas, como ha pasado en olarizu. si ellos no pueden vivir no puede vivir nadie. eso es del ayuntamiento y si quiere hacer el anillo verde, plantar huertos o poner cemento pues es lo q toca y punto. los antiguos vecinos consiguieron su viviendo con el sudor de trabajar y pagar así q les toca hacer lo mismo a los okupas, que hay formar y formas de ir contra el sistema y aprovecharse de la desgracia de los demás no es la correcta.

  5. Pi dice:

    ¿Qué se entiende por barrio autogestionado? Que generareis vuestra propia electricidad, que consumireis agua de los ríos filtrandola por vuestras propias depuradoras, que haréis un sistema propio de alcantarillado… Que creareis vuestras propias escuelas públicas, vuestros ambulatorios… No sé, pregunto. Todos llevan el discurso bien aprendido, los okupas, los antiokupas, los capitalistas, los comunistas… Lástima que no sepamos encontrar puntos de encuentro

    • Ana dice:

      Me pregunto cuántos de los que están allí en contra de las multinacionales y que con esa excusa no quieren pagar la electricidad, tienen​ móvil y lo pagan religiosamente porque a esos no les pueden vacilar (o pagan o les cortan), así que eso, todos los de esos que tengan móviles no son muy consecuentes… Y me apuesto algo a que lo tienen todos!

  6. Luis Garcia dice:

    Yo no solo les habría cortado la luz hace mucho tiempo, desde cuando estaba Maroto, sino que también les habría cortado el agua, que supongo que siguen teniendo, y habría cortado la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.