Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento no restablecerá el alumbrado público de Errekaleor

22 mayo, 2017

El pasado sábado se produjeron algunos intentos de robo en el barrio

errekaleor sin luzEl Ayuntamiento no restablecerá el alumbrado público en Errekaleor. Y no lo hará pese a la denuncia de EH Bildu de que se están produciendo situaciones de peligro en el barrio. Según han denunciado los jóvenes ya se han producido los primeros intentos de robo y saqueo, aprovechando la oscuridad de la noche.

El barrio se encuentra a oscuras desde el pasado jueves. Ni las farolas alumbran ni las viviendas tienen conexión eléctrica. La concejala de urbanismo ha insistido en que el corte de luz se realizó por una cuestión de seguridad.

EH Bildu ha insistido en que garantizar la seguridad de los ciudadanos no es precisamente cortar la luz: "Lo que hay en Errekaleor son 150 personas que se han quedado en situación de precariedad. Si ocurre cualquier accidente el Ayuntamiento será el responsable subsidiario". Sin embargo el Ayuntamiento insiste en que el corte de luz era "una medida proporcionada y necesaria". "

"EH Bildu ha denunciado hoy que es obligación del ayuntamiento prestar el servicio del alumbrado público, porque ya se han dado los primeros intentos de robo en viviendas", ha insistido el concejal Féliz González.

Desde el Ayuntamiento la concejala de Urbanismo ha insistido en que "los jóvenes no han querido aceptar las alternativas que se proponen desde el Ayuntamiento". También ha insistido en que no se puede seguir en estas condiciones en este barrio.

"No vamos a dar ningún paso para restablecer el alumbrado público en un sitio que no cumple las condiciones, máxime cuando hay otras alternativas en la ciudad, donde se podrían aceptar otras soluciones que ya se han planteado alternativas".

Podemos ha denunciado que el objetivo de derribar Errekaleor no es "continuar con el Anillo Verde y poner huertecitos: no cuela". El concejal Juan Cerezuela teme que el objetivo sea "despejar aquello para continuar con el modelo Armentia de poner chalecitos pareados".

  • Errekaleor, rodeado por campos y por el polígono de Oreitiasolo