Errekaleor Bizirik instala las placas solares

| 16 octubre, 2017

Errekaleor ha comenzado a instalar las primeras placas solares para dotar de energía eléctrica a las viviendas y los espacios comunes. Hace medio año que Iberdrola decidió retirar los cables de electricidad, con un informe del Gobierno Vasco en la mano. Esta instalación se ha realizado con el crowdfunding que realizó Errekaleor Bizirik y donde […]

placas solares errekaleorErrekaleor ha comenzado a instalar las primeras placas solares para dotar de energía eléctrica a las viviendas y los espacios comunes. Hace medio año que Iberdrola decidió retirar los cables de electricidad, con un informe del Gobierno Vasco en la mano.

Esta instalación se ha realizado con el crowdfunding que realizó Errekaleor Bizirik y donde se consiguieron 110.000€. Con esta acción se busca crear un barrio completamente autosuficiente, al recurrir únicamente a esta energía.

Las placas se están instalando en el frontón, en la pared Sur, para poder aprovechar al máximo la potencia solar. Desde Errekaleor Bizirik destacan que en total las placas generarán 70 KW. En total se van a instalar 270 placas, y cada una tendrá una producción máxima de 260 W. Tras la instalación de las placas se creará el circuito para acumular esa energía en un sistema de baterías desde donde se distribuirá a las zonas comunes y a las viviendas mediante unos inversores.

La concejala de Urbanismo ha cuestionado hoy la seguridad de esta instalación: “Una cosa es tener la energía y otra es canalizarla en instalaciones obsoletas”. El PP ha pedido información sobre esta cuestión al equipo de Gobierno, y sobre si se había declarado la instalación de estas placas.

También hace dos semanas se instalaron en la calle las 15 farolas solares. En este caso son farolas instaladas por el Ayuntamiento, ante el requerimiento de la secretaria general del Pleno.

Farola solar instalada por el Ayuntamiento

Farola solar instalada por el Ayuntamiento

 

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anonimo dice:

    Que alguien me explique que daño hacen esa gente ahi. Que lo unico que estan haciendo es darle vida a un barrio muerto,consiguiendo que vengan parte de los mejores muralistas del mundo,creando espacios culturales como conciertos,exposiciones,cine,charlas,debates y un largo etc… y todo ello gratis. Sin duda de la nada han conseguido algo que desde las instituciones dicen que no pueden llegar. Si pusieramos valor economico (si es que a la cultura y al arte se puede poner) cualquiera de esas murales valen muchissimo mas que los que hay por la ciudad de Gasteiz. Y encima ahora van a conseguir independizarse energeticamente hablando, eso si es ser green de verdad y no la green capital de mierda. Green Street.

  2. ahora dice:

    cuanto dinero esta gastando el ayuntamiento de vitoria en amntener unos jovenes okupas, cunado hace años podia haberlos echado ¿esto no es corrupcion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.