Errekaleor quiere tener su propio bosque

| 1 abril, 2019

Los vecinos han plantado 150 árboles autóctonos en la parte alta del barrio y 250 frutales al lado del río

Los vecinos de Errekaleor han empezado a plantar su propio bosque. En la parte alta del barrio han plantado 150 arboles autóctonos, entre ellos, quejigos, fresnos y espinos blancos. En la parte baja, al lado del río, están plantando 250 árboles frutales.

Con esta iniciativa Errekaleor Bizirik quiere “darle a este espacio abandonado su recuperación natural”. Además están llevando a cabo otras actividades mediante el auzolan como limpiar de basura la ribera del rio Errekaleor y restaurar su ribera plantando sauces autóctonos.

Con todas estas actividades Errekaleor quiere confirmar su compromiso con el entorno mediante la agroecología. Asimismo han anunciado que seguirán  llevando a cabo acciones similares para ampliar el bosque año tras año.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Esteban dice:

    La mayor ocupación de lo público es se haya permitido y veamos normal tener coches durmiendo en las calles. En algunos paises no puedes tener coche si no tienes garage.

    • DeVitoria dice:

      Para eso, y para otras cosas más, se paga un impuesto y según en qué zonas una cuota.

      • Esteban dice:

        Si eso fuera así los que guardan su coche en garage no lo pagarían, los que no usan el coche , tampoco y como los coches eléctricos no lo pagan, no podrían ni circula ni aparcar en la calle

  2. DeVitoria dice:

    Todo esto que hacen, me parece estupendo, pero siguen siendo ocupas y están utilizando bienes, en este caso públicos, para beneficio propio.
    Al ocupa, aunque lo vistas de ecologismo, ocupa se queda.

    • Euskadi Tropikal dice:

      Bienes?

      Bienes usó maroto en San Antonio (Y SE LOS QUEDÓ).

      Bienes usa Carapan para su tranvia (SIN CONSULTAR).

      Bienes quiere usar don Jerifalte de Gasteiz para hacer el campito nuevo (PELOTAZO ARABA ARENA 2.0)

      … …

      Pero el problema está en uno de los pocos puntos de contrapoder de Gasteiz.

      • David dice:

        El problema sois todos los que incumplís las leyes. Maroto y vosotros. Cada uno incumple las que quiere, eso sí. Pero tú con tu coño torero eliges lo que es moralmente bueno incumplir y lo que es malo. Tu coño torero es la verdad absoluta.

        • Euskadi Radikala dice:

          La ley está para cumplirla, por supuesto.

          Lo mismo pensaban las sufragistas universales, o los obreros que luchaban por mejores condiciones,…

          Aunque viendo tus comentarios despectivos y machistas dudo que la neurona que te queda te permita siquiera llegar a entenderlo.

          Nos vemos en el mitin de VOX, y lleva casco por si acaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.