Los jóvenes de Errekaleor temen su desalojo

| 27 febrero, 2015

Los jóvenes okupas del movimiento Errekaleor Bizirik mantienen su lucha vecinal, tras la decisión de Ensanche XXI de solicitar el desalojo de las viviendas ocupadas. Una decisión aprobada con los votos de PNV y PP, y que se basa en un informe pericial realizado por el propio ayuntamiento tras el incendio de una de las […]

errekaleor grafiti Los jóvenes okupas del movimiento Errekaleor Bizirik mantienen su lucha vecinal, tras la decisión de Ensanche XXI de solicitar el desalojo de las viviendas ocupadas. Una decisión aprobada con los votos de PNV y PP, y que se basa en un informe pericial realizado por el propio ayuntamiento tras el incendio de una de las viviendas bajas de Errekaleor.

Esta vivienda estaba ocupada por personas ajenas al movimiento Errekaleor Bizirik.

ErrekaleorLos jóvenes denuncian que se trata de un informe completamente parcial y, al mismo tiempo, critican que con el análisis de una sola vivienda se pueda desprender que todas las manzanas de Errekaleor se encuentran en mal estado. Además culpan a Alfredo Piris (gerente de Ensanche XXI y responsable de la Policía) de ser el artífice de este intento de desalojo de las viviendas.

Los jóvenes de Errekaleor Bizirik insisten en que las viviendas ocupadas por ellos son habitables, y se encuentran en buen estado. Al mismo tiempo inciden en que el único destino para este barrio es tapiar todas las casas y dejarlo así. casa errekaleorPara evitar el desalojo han solicitado un informe pericial para el análisis de estas viviendas. Sin embargo temen que estos informes puedan provocar un desalojo preventivo, para el que no sería necesario esperar una sentencia. Y es que el informe, basado en criterios de salud y seguridad, podría servir para que, antes de la tramitación del desalojo definitivo, el juez decidiese un desalojo provisional.

Junto a estos 60 jóvenes de Errekaleor Bizirik también sigue en el barrio una decena de personas en sus propias viviendas, ya que el Ayuntamiento aún no ha ejecutado la expropiación de estos pisos. Los vecinos acusan a Ensanche XXI de mobbing inmobiliario y no aceptan las condiciones del consistorio para abandonar el barrio.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Garikoitz dice:

    El PP y el PNV unen sus fuerzas para sacar tajada de la especulacion una vez mas. Gora Errekaleor Bizirik! Aurrera!

  2. ex vecina dice:

    Lo de usar excusas como esa las a usado toda la vida este p ayuntamiento cuando empezó todo este lió de expeculacion con nuestros pisos y barrio cambien el correo sacaba la foto de un piso de unos vecinos que por su forma de vivir no invierta ni en pintura en su piso yo puedo decir que ni mi familia ni la mayoria de vecinos teniamos los pisos asi,fue uno de los primeros barrios que instalo el gas y el 95% de los vecinos lo metió en sus casas todos viviamos muy dignamente pero eso no interesba vender al resto de ciudadanos para asi tapar su expeculacion que por otra parte a costado mas a las arcas de lo que pensaba ganar(de momento)y sin contar el derribo si algún dia se lleva a cabo.Todo mi apoyo a ERREKA BIZIRIK

  3. ocupao dice:

    Basta q diga el ayuntamiento q va a regenerar una zona/barrio para q salga la tipica manadita de cervatillos ocupadiyos(q no ocupados)a yamar la atencion. Q vida mas interesante. Beeee beeee beeee…:-)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad