Advertisement
Advertisement

Los jóvenes de Errekaleor insisten en que no se irán pese al corte de luz

2 abril, 2015

Los jóvenes de Errekaleor ofrecían este viernes una rueda de prensa en la que denunciaban el desmantelamiento del cableado eléctrico. Una acción realizada, sin previo aviso alguno y que, según denuncian, está basado únicamente en la inspección de unas pocas viviendas. Si bien este informe habla de un riesgo para los inquilinos, critican que "es […]

errekaleorLos jóvenes de Errekaleor ofrecían este viernes una rueda de prensa en la que denunciaban el desmantelamiento del cableado eléctrico. Una acción realizada, sin previo aviso alguno y que, según denuncian, está basado únicamente en la inspección de unas pocas viviendas. Si bien este informe habla de un riesgo para los inquilinos, critican que "es un informe impreciso y lleno de generalidades para intentar justificar lo ocurrido".

Los jóvenes que ocupan las casas propiedad de Ensanche XXI aseguran que no se quedarán de brazos cruzados. Además agradecieron la presencia de decenas de personas de otros barrios durante la intervención de eIberdrola y la policía.

Además también anunciaron que una de las grúas que se contrataron para retirar los cables se negó a acudir a realizar dicha operación. El corte de luz también afecta a dos viviendas en las que aún residen sus propietarios.

Los jóvenes explicaron que realizaron una sentada enfrente del cableado para poner en manifiesto la inconformidad del barrio con esta actuación. Los jóvenes ocupas también denunciaron la carga con porras extensibles, además de identificar a 20 personas y acusarlas de resistencia y atentado a la autoridad, por el mero hecho de quedarse en el suelo.

"Nos quieren echar y no saben cómo. En un principio hablaban de insalubridad pero el mismo informe es positivo. Ahora parce que se trata de la red eléctrica. Basándose en la inspección de unas pocas viviendas, han hecho generalizaciones para atacar al barrio".

Los jóvenes también critican que no se esperase a la reunión de Ensanche XXI, que se iba a celebrar esa misma tarde. "Si creen que quitándonos la luz y llevándose con ellos el cableado eléctrico nos van a echar de Errekaleor, están equivocados. Llevamos meses trabajando revitalizando el barrio y si de verdad creen que una acción como esta nos va a echar atrás, no nos conocen bien".

Los vecinos insisten en seguir 'iluminando' el barrio, a la espera de que se produzcan las diversas sentencias judiciales que, entonces sí, ordenen el desalojo de los jóvenes de Errekaleor. Mientras tanto siguen trabajando en configurar una vida en comunidad en las viviendas propiedad de Ensanche XXI.