El arte urbano colorea los edificios blancos de Errekaleor

| 13 julio, 2017

Numerosos graffiti han dado color a un barrio caracterizado por las casas blancas

Errekaleor

El color blanco cal fue durante décadas el color más representativo de las paredes de Errekaleor. Un color que poco a poco va cambiando en este barrio okupa con la presencia de numerosos graffitis en el barrio. La mayoría de ellos tienen un tono reivindicativo: Euskara, Garoña, Sahara, 3 de marzo, Presos… A ellos se les unen otros más antiguos, como el mítico Ongi Etorri de la entrada o los murales de Kapone que rodean el centro social y el cine del barrio.

Ahora se han unido a este museo al aire libre dos murales del artista italiano Blu: “Allí dónde pinta, sus paredes se convierten en epicentro de las miradas de miles de personas alrededor del mundo”, destacan desde Errekaleor.

Los miembros de Errekaleor Bizirik han presentado además un programa cultural para los miércoles de julio y agosto. Mientras su situación jurídica como okupas y el futuro del barrio sigue en el aire, el movimiento defiende otras actividades culturales, para abrirse a la ciudad.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepe dice:

    Manifa y trikipoteo antiheteropatriarcal para que les paguemos también entre todos los botes de spray! Y sin rechistar, que viene Ernai y te pintarrajea la sede del partido!

  2. contrato pecario dice:

    ¿no se le puede procesar al alcalde por malversacion de fondos publicos con lo que llevan gastado en Errekaleor cuando cualquier abogado recien salido los puede echar sin problemas en un mes o menos? ¿hasta cuando va a seguri jugando con el dinero de los vitorianos y pagando facturas de otros?

  3. Ciudadano dice:

    No dejemos, que unas casas de Propiedad Municipal , que tienen que ser derruidas , se conviertan en estandarte de socialismo de bar, de niños de familia guay. No con el dinero de mis impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.