Los jóvenes de Errekaleor aseguran que no había ningún riesgo por la conexión eléctrica

| 23 mayo, 2017

El barrio celebrará sus fiestas este fin de semana

errekaleor vecinosLos jóvenes ocupas de Errekaleor han denunciado este martes el intento de vaciar el barrio con el corte de luz. Además han acusado al alcalde de realizar declaraciones “falsas y engañosas: siempre hemos dicho que queremos tener con él un diálogo sincero y directo”, ha asegurado el portavoz de Errekaleor Bizirik. En la rueda de prensa han participado decenas de personas, incluidos niños y una persona mayor.

Los vecinos han asegurado que hace un mes remitieron una carta al alcalde, en la que le invitaban a conocer el proyecto. Por ahora, sin embargo, no han obtenido respuesta. Los vecinos ocupas aseguran que el corte de luz “pone en peligro y en riesgo a todos los vecinos, convirtiendo el barrio en un punto negro para posibles agresiones“.

Los jóvenes han insistido en que el barrio contaba con todas las garantías de seguridad en materia eléctrica: “Son gente que está formada y que ha llevado a cabo todos los arreglos”.  Tras el corte de luz los jóvenes han centrado su actividad y su vida en la parte central del barrio. Además la bomba de desagüe también ha dejado de funcionar por la falta de luz, aunque por el momento sí tienen agua.

La necesidad de electricidad es obvia“, para lo que están trabajando ya en ser independientes. Actualmente cuentan con varios generadores de electricidad que sólo sirven para algunas zonas del barrio. Pero su objetivo es la autosuficiencia, a través de diversas fuentes. Apuestan por las energías alternativas, en un proceso que reconocen que llevará su tiempo.

El barrio celebrará precisamente este fin de semana sus fiestas y para el 3 junio celebrarán una manifestación a la que invitan a todo el movimiento popular.


16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. upsss dice:

    K mal rollooo
    Mira k hay soluciones
    1 – k nuestro amigo JULIAN pague todos los recibos de los habitantes de este barrio ya que es el amigo de las causas perdidas
    2-los chicos que estan formados en puentear la red electrica , monten unas bicicletas con unos alternadores que cargan baterias para tener luz a la noche (Barato y sencillo) en un desguace tienes todas las pzs. Para cargar el movil, el portatil , ver la tele y una bomilla led llega ,
    Se hace ejercicio no se contamina y es energia limpia
    “Son autosuficientes pero la electronica les gusta”
    3-para cocinar esta el gas o la vitro , el gas hay que pagarlo y la vitro no funciona pedaleando (cosume muchos watt)
    Se puede ir al monte y hacer limpieza de los rastrojos y la madera seca ,asi prevenimos incendios forestales y se pueden hacer barbacoas todos los vecinos a todas horas
    4-realojar a los pichis en el barrio seguro que os dan ayudas y ya no os roban mas por la noche

    • Julián dice:

      Pago algo encantado pero es que no doy abasto para cotizar al ritmo que están robando esos que te tienen tan bien amaestradito…

      • upsss dice:

        No se yo si tu cotizaras algo
        Mas bien intentaras defraudar

        • Julián dice:

          Un ad hominem muy desesperado.

          • upsss dice:

            Ya sabemos todos los lectores que de pequeño fuiste al colegio de curas donde te ensñaron latin , filosofia filologia teologia etc…. seguramente tus padres estarian bien acomodados
            No hace falta que demuestres tus dotes lexicos ya sabemos de donde cojeas
            Para mi una conversacion contigo seria muy aburrida
            Soy mas de ciencias

  2. Bartolazo dice:

    Comentan que quieren hablar con el Alcalde y tener un dialogo sincero y directo. Bueno, pues que lo primero que pongan en la mesa y sean SINCEROS Y DIRECTOS, es que han ocupado unas viviendas que NO LES PERTENECEN, que se han enganchado a la luz que NO LES PERTENECEN y posiblemente muchas más cosas.

    ¿Queréis un lugar para vivir y expresaros? Bueno, pues como todo hijo de vecino, comprad o alquilad una vivienda, pagad los impuestos y las facturas como todos, y formar una asociación para expresaros, alquilando o comprando un local y si hace falta, pedid las ayudas (si las hubiera) al ayuntamiento. Pero menos vivir del cuento, que eso lo sabéis hacer genial.

  3. garikoitz dice:

    Curioso: cobardes que sois incapaces de enfrentaros a los que os explotan pero si insultais a los que tienen valor para hacerlo. Haceroslo mirar.

  4. Blas dice:

    Ala, al carrer!!

  5. Ignacio dice:

    Lo de que murieran 3 perros el año pasado por un incendio eléctrico debe ser una anecdota. Empalmar con cablecitos en una instalacion de los años 50 y enchufar estufas electricas porque no hay calefaccion, debe ser segurisimo.

  6. Rder dice:

    Bulldozer ya!
    Que eso de vivir del cuento y encima pedir sopitas..
    Autogestionado?
    Con los recursos de los demás?
    Menuda milonga de autogestión..
    Pero móvil y gasolina ya pagarán no?
    Por que allí mucho coche aparcado!
    Jajajaja me descojono con la autogestión..

  7. Oh my God dice:

    Eso es lo que dicen ellos y sus colegas …….
    Al resto de los mortales nos exigen boletines ,proyectos y licencias por amor al arte,no?…..
    Lo de siempre , os creéis en vuestro más absoluto derecho ocupando y robando , mientras los demás ,que debemos ser bobos , pagamos……

  8. Julián dice:

    “¿Por qué ahora vienen y se lo quitan cuando era una cosa que sólo hacía ayudar, lo que no hacen los cabrones de los políticos?” Vecina del barrio de Gracia sobre el Banc Expropiat en 2016.

    http://www.huffingtonpost.es/2016/05/26/vecina-indignada-banc-expropiat_n_10150114.html

    Sabiduría y extrapolación.

  9. Luis Garcia dice:

    ¿Y el agua corriente siguen teniendolo gratis?

  10. NI PITXIS NI OKUPAS NI BUENISTAS dice:

    Si tan formados estan sabran:
    1. Que pinchar la luz es delito.
    2. Que sin boletín de industria es ilegal cualquier instalación.

    Estos en lo unico que estan formados es en el rollo de siempre. La profe nos tiene mania.

    El bulldozer a ver si no se retrasa y dejan eso limpio de hedor y piojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.