Errekaleor ya es un barrio libre para Google

| 22 febrero, 2016

Errekaleor ha cambiado de nombre para Google. La aplicación de mapas del gigante tecnológico utiliza el nombre de Errekaleor Auzo Askea (Barrio Libre) para referirse al ‘mundo mejor‘, según destacaba @kortxoenea. Este barrio construido en los años 50 al suroeste de la ciudad está actualmente ocupado por jóvenes que rechazan el derribo de las viviendas, […]

errekaleor auzo asekaErrekaleor ha cambiado de nombre para Google. La aplicación de mapas del gigante tecnológico utiliza el nombre de Errekaleor Auzo Askea (Barrio Libre) para referirse al ‘mundo mejor‘, según destacaba @kortxoenea. Este barrio construido en los años 50 al suroeste de la ciudad está actualmente ocupado por jóvenes que rechazan el derribo de las viviendas, propiedad de Ensanche 21.

El juez ya rechazó en su día el desalojo de las viviendas, por lo que los jóvenes se encuentran viviendo ‘en precario’. El barrio acoge a un centenar de jóvenes, pero además se realizan diversos conciertos, charlas y exposiciones en los espacios del barrio,como el cine, el frontón o el centro social.

El Ayuntamiento propuso en su día el traslado a Aretxabaleta, donde hay también viviendas propiedad de Ensanche 21. Sin embargo los jóvenes rechazaron la propuesta.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ton dice:

    Pena de cientos de jovenes q no van alli y se hacen con todas las viviendas

    Viva un mundo nuevo!!!!

    • A las cosas por su nombre dice:

      Ton, no les dejan. No cualquiera es apto para Su “proyecto”. Tienes que pasar un proceso de selección bastante nazi para poder entrar y mucha gente se queda fuera aunque haya casas vacías. Son la élite, ya tú sabes. Por cierto, todo es muy transparente, sí, pero nombrar su “ongi etori” es tabú, como tantas otras cosas…

  2. Ton dice:

    Q pena de viviendas……
    Se podian restaurar y dar cobijo a mucha gente……esos edificios son buenos…..los conozco bien…..yo vivi alli…..y nos etxaron por cuatro duros….y ahora los quieres derribar con doble sentido….

    1…q nadie se aprovetxe de la construccion actual…

    2… Construccion de una nueva zona residencial….

    Q vergüenza………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.