Los jóvenes de Errekaleor colorean el barrio
Este sábado abrieron el bar y mantienen un ciclo de charlas y películas
A día de hoy, y pese al ultimatum del Ayuntamiento, aún son cinco las viviendas que siguen legalmente habitadas, mientras que otras 80 personas han llegado en los últimos meses tras derribar los muros de algunas viviendas vacías. 65 pertenecen al movmiento Errekaleor Bizirik y otras 15 son okupas que realizan una vida más anárquica. Además en los últimos días los jóvenes han tapiado varias viviendas que han sido saqueadas. Y es que en los bloques inferiores los calbes de la luz y todos los materiales con algún valor ya han sido saqueados.
Este sábado el barrio vivió una jornada festiva, en la que se aprovechó para seguir mejorando el aspecto del barrio. Los jóvenes accedieron ayer al antiguo bar y ahora trabajan en su reforma, para habilitar en él un txoko en el que poder realizar diversas actividades. Un bar que estaba tal y como lo dejaron cuando se bajó la persiana por última vez. Los trofeos del Club Deportivo Errekaleor aún se pueden ver en las vitrinas y las goteras siguen presentes.
Los jóvenes ofrecieron ayer una rueda de prensa, en la que destacaron las posibilidades que tiene el barrio, que está condenado a desaparecer si los políticos no cambian sus intenciones.
Mientras el derribo no se produzca, la vida ha vuelto a las calles de este barrio, a las viviendas, al frontón, al cine, al centro social y al Bar. Las huertas siguen ofreciendo productos para el autoabastecimiento. Cuentan con gallinas y una autoorganización para hacer de esta comunidad una gran familia.
Las conferencias, charlas y proyecciones se suceden en el barrio, con invitaciones a todos los vitorianos para participar en ellas. Mientras tanto denuncian el intento de Ensanche XXI y el Ayuntamiento por derribar los edificios: "Tenemos claro que nos calumniarán, nos atacarán e intentarán restar legitimidad a la labor de estos jóvenes, pero seguiremos dándole vida al barrio", avisan.
La invitación a visitar Errekaleor se traslada a todos los vitorianos "porque Errekaleor también es suyo. Errekaleor es de la ilusión y las ganas de cambiar las cosas".
noticia anterior
Al Alavés se le escapa la victoria
8.832 espectadores se dieron cita en las gradas de Mendizorroza en una fría tarde para presenciar el encuentro entre el Deportivo Alavés y Las Palmas. Y terminó con reparto de puntos en un choque que comenzaba el Alavés por delante en el marcador con un gol de Despotovic en el minuto 46. Después llegó la […]
noticia siguiente

Tania Calvo logra el bronce en la Copa del Mundo de Cali
Se ha impuesto en la pelea por el tercer puesto a Nueva Zelanda