“Errekaleorren ezin da bizi”

| 11 abril, 2016

La plataforma Errekaleor Bizirik responde con un vídeo a Gorka Urtaran

[ot-video][/ot-video]

El movimiento social que vive en el barrio ocupado de Errekaleor ha publicado un vídeo en el que quiere responder al alcalde Gora Urtaran. El primer edil aseguraba la semana pasada que en Errekaleor no se puede vivir y ahora los jóvenes han querido responder con un vídeo en el que graban el día a día de quienes allí residen.

El vídeo recoge tanto algunas viviendas interiores como los espacios comunes: la biblioteca, el huerto, el cine o las plazas. El barrio no cuenta con conexión eléctrica en muchos de los bloques, ya que fue cortada en su día por Iberdrola.

Las viviendas de Errekaleor son de Ensanche 21. Algunas de ellas, las más cercanas a Vitoria, se encuentran en un mal estado de conservación. Otras están siendo rehabilitadas. En el barrio también hay personas ajenas a Errekaleor Bizirik y que en las últimas semanas han sido protagonistas por las presuntas agresiones machistas.

El Ayuntamiento ya propuso al movimiento su traslado hasta Aretxabaleta, a cambio de rehabilitar las viviendas. Sin embargo los jóvenes rechazaron esta posibilidad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.