Errementari gana cinco premios en el festival estadounidense Film Quest

Se lleva los premios de Mejor Película, Mejor Actor Secundario, Mejor Director, Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario

Han pasado ya seis meses desde que se estrenó Errementari, pero la película sigue ganando premios. El trabajo del director Paul Urkijo ha ganado cinco galardones en el festival Film Quest que se celebra en Utah, Estados Unidos. Hasta allí ha llegado esta peculiar adaptación del cuento de Patxi el Herrero, que también ha triunfado en el País Vasco.

Errementari premios filmquest

Eneko Sagardoy en su papel del Diablo.

Errementari ha ganado los premios a Mejor Película, Mejor Director (Paul Urkijo), Mejor Actor Secundario (Eneko Sagardoy en el papel del Diablo), Mejor Vestuario (Nerea Torrijos) y Mejor Maquillaje (Pedro Rodríguez). Estaba nominada a un total de 11 categorías.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Film Quest es un festival de cine estadounidense que se celebra en Provo, Utah. Está centrado en premiar a las películas de temática fantástica y de ciencia ficción. Un ámbito donde encaja la cinta de Urkijo, a pesar de estar ubicada en un contexto histórico como las Guerras Carlistas. Esta ha sido la cuarta edición del evento, a la que acudió el cineasta alavés.

Errementari se estrenó el 3 de marzo en los cines españoles. Ya está disponible tanto en DVD como en Blu-ray. También estará disponible para los espectadores que acudan al Zinemira del Zinemaldia 2018, el próximo fin de semana en Donosti. Gasteiz Hoy acudió al preestreno y pudo realizar una crítica de la película, además de hablar con los actores y con su creador.

  • Sinopsis

“Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.