‘Errementari’ nominada a ‘Mejores efectos especiales’ en los Goya

| 12 diciembre, 2018

La película de Paul Urkijo ha recibido una nominación de 22 candidaturas

Errementari: el herrero y el diablo ha recibido una nominación de cara a los Premios Goya 2019. La película de origen alavés tenía 22 candidaturas para optar a la nominación en diferentes categorías, y finalmente lo ha logrado en la de Mejores efectos especiales. Los encargados de recoger este premio si lo ganan en la gala del 2 de febrero serán David Heras y Jon Serrano. La pareja encargada de los efectos especiales en Errementari ya ganó este Goya el año pasado con Handia.


Esta producción de Paul Urkijo está inspirada en el cuento de Patxi el herrero y se estrenó en Vitoria-Gasteiz el pasado marzo. Desde entonces ha cosechado éxitos nacionales e internacionales, como los premios estadounidenses Filmquest. También está disponible en la plataforma de streaming Netflix. Además de estar rodada en álava, tiene la peculiaridad de emplear el euskera alavés durante toda la película, en su versión original.

Errementari competirá con El reino, La sombra de la ley y Súperlópez. La primera es la película que más nominaciones ha obtenido, con 13.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad