El error más común de los conductores en el centro de Vitoria

| 20 marzo, 2016

Son varios los vehículos que obvian la señal a la izquierda en Becerro de Bengoa y siguen por la plataforma del tranvía

tranvia-coches

La Calle Becerro de Bengoa vive a diario más de un despiste por parte de los conductores que proceden de la Calle General Álava. Quienes son de Vitoria-Gasteiz no tienen problemas, pero sí quienes no conocen muy bien nuestra ciudad. Hay que tener en cuenta que en teoría General Álava es una calle de uso exclusivo de vecinos y de Carga y Descarga, pero aún así el tráfico es elevado.

Vehículos y tranvía comparten la misma plataforma de paso en la Calle General Álava. Sin embargo, al llegar al cruce con San Antonio entran en Becerro de Bengoa y ahí el tráfico se separa.

Hasta hace 2-3 años una señal colocada entre los raíles dejaba claro que los vehículos no podían seguir recto. Sin embargo esa señal se retiró y ahora permanece colocada junto al andén de la Parada de Parlamento.

Son muchos los coches que, cada semana, obvian el giro a la derecha y, desde General Álava, siguen recto por la plataforma del tranvía, llegando a la Calle Magdalena. En ocasiones es el propio tranvía o los ciclistas los que confunden a los conductores y provocan este error en la circulación.

Es en este punto, al cruzarse con vehículos en dirección contraria o meterse en el césped, cuando se dan cuenta de su error. En la mayoría de los casos los vehículos abandonan la plataforma a través de Vicente Goikoetxea, o dando la vuelta a través de Cadena y Eleta. En algunos casos, como ha ocurrido este fin de semana, los vehículos llegan a entrar en el césped, y ahí la salida es más complicada.

 

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. perso dice:

    que pinten un alinea girando ala izquiersda en el suelo con una flecha indicada acia la izquierdatanbien aver si asi la sigen y hacen el giro ademas de poner una señal alado dela izquierda que indique que esta porohibido ir acia delante .

  2. Isi dice:

    El Gautxori se tuvo que salir de su ruta en Calle Magdalena hacia Cadena y Eleta ( catedral) porque le colocaron un contenedor de basura en medio de la calzada.

  3. L.d.r. dice:

    Que se confunda gente de que es de fuera de la ciudad lo veo normal pero estas marcas que han aparecido hoy que salen en la foto son de un autobús de línea que ha acabado ahí esta mañana no sé sabe cómo. Se ha cortado el tramo de tranvía desde Angulema hasta Sancho el Sabio un buen rato porque no podían sacarlo.

  4. zas dice:

    Es que vaya chapuza de zona que es esa..La plaza Lovaina,la calle Magdalena,General Alava ,San Antonio y demás…Que trampa más grande han puesto ahí a conductores y bicicleteros,que meten la rueda en el raíl y se van al suelo.

    • tecnic dice:

      Tienes toda la razón, Vitoria se ha convertido en estos últimos años en un laberinto de trazados que es enrevesado tanto para peatones, conductores, bicicleteros, etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.