El error más común de los conductores en el centro de Vitoria

20 marzo, 2016

Son varios los vehículos que obvian la señal a la izquierda en Becerro de Bengoa y siguen por la plataforma del tranvía

tranvia-coches

La Calle Becerro de Bengoa vive a diario más de un despiste por parte de los conductores que proceden de la Calle General Álava. Quienes son de Vitoria-Gasteiz no tienen problemas, pero sí quienes no conocen muy bien nuestra ciudad. Hay que tener en cuenta que en teoría General Álava es una calle de uso exclusivo de vecinos y de Carga y Descarga, pero aún así el tráfico es elevado.

Vehículos y tranvía comparten la misma plataforma de paso en la Calle General Álava. Sin embargo, al llegar al cruce con San Antonio entran en Becerro de Bengoa y ahí el tráfico se separa.

Hasta hace 2-3 años una señal colocada entre los raíles dejaba claro que los vehículos no podían seguir recto. Sin embargo esa señal se retiró y ahora permanece colocada junto al andén de la Parada de Parlamento.

Son muchos los coches que, cada semana, obvian el giro a la derecha y, desde General Álava, siguen recto por la plataforma del tranvía, llegando a la Calle Magdalena. En ocasiones es el propio tranvía o los ciclistas los que confunden a los conductores y provocan este error en la circulación.

Es en este punto, al cruzarse con vehículos en dirección contraria o meterse en el césped, cuando se dan cuenta de su error. En la mayoría de los casos los vehículos abandonan la plataforma a través de Vicente Goikoetxea, o dando la vuelta a través de Cadena y Eleta. En algunos casos, como ha ocurrido este fin de semana, los vehículos llegan a entrar en el césped, y ahí la salida es más complicada.