Otro error defensivo penaliza al Alavés contra el Cádiz

| 13 marzo, 2021

El Alavés suma su quinto partido seguido sin ganar (1-1)

ALAVÉS
CÁDIZ
1
1
  • 1-0: Joselu (p.) (36′)
  • 1-1: Álex Fernández (p.) (84′)

El Alavés deja escapar otra oportunidad de oro contra el Cádiz. Por segundo partido consecutivo, el conjunto vitoriano se adelantó en el marcador. Pero la falta de ideas volvió a penalizar al Alavés en los minutos finales del encuentro.

Un error defensivo penaliza al Alavés contra el Cádiz

Rioja felicita a Joselu tras el penalti Foto: La Liga

La fragilidad mental de los de Abelardo volvió a pasar factura. Desde la llegada del técnico asturiano, el equipo albiazul ha conseguido 5 de 27 puntos posibles. Además, el Alavés encadena su quinto partido sin sumar los tres puntos. Un empate contra el Cádiz que no le ayuda para salir de los puestos de descenso.

Iniciativa albiazul


La derrota contra el Betis hizo que Abelardo siga con los cambios en el once inicial. El técnico asturiano introdujo dos nuevas piezas contra el Cádiz, Martín Aguirregabiria y Tomás Pina. El canterano albiazul sustituyó a Ximo Navarro, sancionado por acumulación de tarjetas. Mientras que Pina volvía al once en el lugar de Battaglia, tras su ausencia en el Benito Villamarín.

once alavés cádiz

Martín y Pina, las novedades del Alavés contra el Cádiz Foto: @Alaves

Al contrario de otros partidos, el Alavés tomó la posesión inicial del partido. Unos primeros minutos en los que el conjunto vitoriano intentaba generar un juego que desestabilizara al Cádiz. Lo que iba a trastocar los planes de los gaditanos fue la lesión del central Marcos Mauro. El Alavés aprovechó la reconstrucción defensiva de los andaluces para crear peligro en las jugadas a balón parado.

Sin ocasiones


De esa presión albiazul llegó un centro de Duarte que desvió al palo José Mari. A pesar de ello, la responsabilidad de ganar este partido se instaló en los dos equipos. El Cádiz, bien armado en defensa, siguió dejando la iniciativa a los vitorianos. Este dominio en la posesión lo intentó trasladar el Alavés mediante el desborde por banda. En el juego vertical propuesto por Abelardo comenzó a destacar el joven uruguayo, Facundo Pellistri.

pellistri alavés cádiz

Pellistri intenta marcharse de la defensa del Cádiz Foto: La Liga

Sin que el Alavés pasara del centro del campo, el Cádiz ganó metros al esquema defensivo albiazul. Dos remates de los gaditanos avisaron al Glorioso del peligro que tienen tras las pérdidas del rival. Pero los albiazules no cesaron en su idea de buscar a Edgar y Joselu mediante los centros laterales. Tras un error defensivo del Cádiz, Joselu estuvo a punto de adelantar al Alavés con un disparo que se marchó por encima de la portería gaditana.

Gol y repliegue


En un centro lateral de Joselu hacia Luis Rioja llegó el penalti a favor del Alavés. El balón tocó en la mano de Salvi Sánchez y el árbitro no dudo en sancionar la acción. Joselu no perdonó desde los once metros con un disparo fuerte a la izquierda de la portería gaditana.

Joselu celebra el gol del Alavés

Joselu celebra el gol del Alavés Foto: La Liga

A partir de aquí, la idea del Alavés cambió por completo. Los de Abelardo se replegaron en defensa ante un Cádiz que lo intentó a través de la estrategia. Una táctica albiazul que se mantuvo tras el descanso. Los gaditanos cogieron la iniciativa del encuentro. Pero los babazorros intentaron aprovechar ese avance del Cádiz con contraataques finalizados por Pellistri y Edgar Méndez.

Falta de juego


Sin continuidad en el juego, los minutos se sumaban en el marcador de Mendizorroza. El Alavés se quitó todo el peligro generado por el Cádiz con despejes largos. Mientras, los gaditanos copiaron la estrategia de los albiazules en la primera mitad, entradas por banda y centros laterales. Pero estos balones colgados del Cádiz no generaron peligro a la portería defendida por Fernando Pacheco.

Negredo supera a Laguardia de cabeza

Negredo supera a Laguardia de cabeza Foto: La Liga

Esta imprecisión hizo que se movieran los banquillos de los dos equipos. En unos minutos trabados, Pina recibió la amarilla por cortar la contra del Cádiz. Una tarjeta que le impedirá al mediocentro albiazul estar la próxima semana contra el Atlético de Madrid. El Cádiz decidió volcarse en ataque para llevarse algún punto de Mendizorroza.

Desconexión final


Los fantasmas mentales volvieron a los jugadores del Alavés con el apretón de los gaditanos. Una fragilidad que Manu García puso a la vista con dos tarjetas amarillas en un minuto. La segunda provocó el penalti a favor del Cádiz, tras un codazo a Juan Cala. Esta oportunidad la aprovechó Álex Fernández para igualar el encuentro.

Tras el empate, el Alavés no supo reaccionar. Y el Cádiz se intentó aprovechar de esa situación. Un disparo dentro del área de Malbasic estuvo a punto de decantar la balance a favor de los andaluces. El empate sabe a poco para los vitorianos, que dejan ver su debilidad mental por segundo partido consecutivo. Los de Abelardo no consiguen la victoria desde el partido contra el Valladolid. Una racha que les mantiene en los puestos de descenso con 23 puntos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.