¿Hubo error en el examen de la OPE para Técnico Forestal?

9 octubre, 2021

Los aspirantes se quejan de un fallo en los enunciados de 25 preguntas tipo test

Desde la semana pasada, miles de personas se han presentado a las diferentes OPEs presentadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, una de ellas ha causado varias quejas por parte de los aspirantes en el Buzón Ciudadano. Y es que los ciudadanos se quejan de un error en el examen de la OPE para Técnico Forestal.

Todos ellos coinciden en que en los enunciados de las 25 primeras preguntas están mal. Los aspirantes eligieron la respuesta más correcta. Pero al recibir la plantilla de corrección, las respuestas a esas preguntas son las incorrectas.

Ahora, los aspirantes a las 2 plazas de Técnico Forestal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz piden que se revise si esa es la plantilla correcta o cuál es el escenario que se plantea. Este examen se hizo el miércoles 29 de septiembre y pertenece a la segunda prueba del primer ejercicio.

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz explica que "cualquier persona opositora que considere que existe un error en determinada pregunta del examen que ha realizado puede formular alegaciones sobre las preguntas que considere". Eso sí, las alegaciones serán de pregunta en pregunta. No se puede alegar las 25 preguntas a la vez.

Una vez se reciban todas las alegaciones, el tribunal contrastará con la persona experta o asesores "si cada una de las alegaciones tiene consistencia o no". Al final, la presidencia del tribunal junto a vocales y secretaría del tribunal "emitirán un listado definitivo de respuestas anuladas y no anuladas".

Además, de todas ellas se dirá cuáles son las correctas o no correctas que pasarán a ser definitivas. Por último, si las personas opositoras quieren reclamar esta decisión lo tendrán que hacer mediante un recurso administrativo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad