3.000 empresas alavesas se acogen al ERTE

| 2 abril, 2020

El informe de SEA acredita que la mitad de las empresas han sufrido pérdidas importantes de facturación

Al menos 2.999 empresas alavesas han presentado Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En total son unos 32.587 trabajadores afectados, según han recogido los últimos datos de SEA Empresas Alavesas. El número real es aún más abultado, dado que continúan tramitándose expedientes. La cifra podría aumentar en caso de que se prolongue el confinamiento.

En total, sea calcula que unos 120.000 trabajadores alaveses están en casa sin realizar sus actividades laborales. El informe de la asociación asegura que todas las compañías de la provincia se han visto afectadas por la crisis sanitaria. Prácticamente todas han sufrido una caída en la facturación de al menos el 25%. Las caídas medias son superiores al 75% en la mitad de ellas.

Entre las empresas que se han acogido al ERTE están algunas de las principales de la provincia, como Mercedes o Michelin. El Grupo Baskonia-Alavés también anunció su ERTE, pero han recurrido a él compañías de todos los tamaños.

Además de estas cifras, este jueves se ha conocido que 2.109 personas más han engordado la lista del paro en Álava. También otras 5.739 se han desafiliado de la Seguridad Social. Son cifras complementarias a las ofrecidas por SEA, dado que los afectados por los ERTEs no se dan de alta en Lanbide.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Voto solidario dice:

    Por una vez nuestros parlamentarios a la espera de elecciones deberían dar ejemplo que si no se trabaja también se reduce el sueldo. desde febrero actividad casi nula y mismo sueldo????? Deberíamos imoulsar iniciativa popular para que sean solidarios como ellos mismos promulgan y adapten su salario

  2. Ari dice:

    Donde estáis esos que criticabais el Erte de Inditex? Os gusta criticar sin conocimiento…..

    • Por si acaso dice:

      Seguramente lo que se critica no es en sí el ERTE de Inditex, sino que una persona que posee 66000 millones de €, aplique un ERTE a sus trabajadores/as. Además de que su riqueza viene de explotar a personas en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.