La cesión del frontón de Lakua a Osakidetza deja a tres personas en ERTE

| 11 mayo, 2021

Tres trabajadoras del servicio del control y limpieza del frontón se han ido a ERTE

El frontón Lakua03 de Vitoria-Gasteiz es desde hace varias semanas un nuevo punto de vacunación contra el coronavirus. El Ayuntamiento cedió este espacio a Osakidetza el pasado mes de abril para habilitarlo como “vacunódromo”. De esta forma Osakidetza ha pasado a gestionar toda la instalación.

Según denuncia LAB, este hecho ha supuesto que la empresa concesionaria del servicio del control y limpieza del frontón, Disport Eki, haya
aplicado un ERTE a las cancheras que trabajan en la instalación. “Tres personas que, sin comerlo ni beberlo, se ven abocadas al paro durante un mínimo de 6 meses. Estamos hablando además de personas con unos salarios bajos, un factor de consolidación de la precariedad”, afirman.

“¿Tan difícil hubiera sido haber mantenido a estas tres personas trabajando en la instalación, haciendo gran parte de las labores que ya venían realizando, como son la apertura y cierre de la instalación, el control de acceso o la limpieza de ésta?”, se preguntan. “Queremos denunciar la carencia de planificación y la improvisación con la que actúa el Ayuntamiento de Gasteiz, así como la desprotección a la que aboca una vez más al personal de las subcontratas de un servicio público”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pocaverguenza dice:

    LAB ….. ahora denuncia …. que no se….. que ……. por Dios si lo que teníais que haber evitado….hace años….. e inclusos siglos que esos servicios estuvieran privatizados….
    Ahora denuncio y me voy a tomar unas cañas como el 1 de MAyo….. lo que tenéis que hacer es iros a vuestras casas porque ….. habéis conseguido que nadie crea en Vosotros….

    • cinefilo87 dice:

      Y cómo se evita eso? Ilumínanos.
      Si se ha privatizado ha sido porque la gente ha votado a partidos de derechas y porque así lo ha aceptado la ciudadania. Tu incluido. Teníais que haber evitado, vaya jeta… como que a ti no te toca…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.