Ertzainas protestan en bici por sus condiciones laborales

| 26 mayo, 2015

Los agentes reclaman una mejora de las condiciones laborales

ertzaintzaLos agentes de la Ertzaintza han protagonizado hoy una protesta ciclista por las calles de Vitoria. Bajo el lema “Pedaleando por la negociación”, los agentes de la Ertzaintza han recorrido gran parte de Vitoria, partiendo desde  la comisaría de Lakua. En su recorrido han hecho paradas en la academia de Arkaute, Lehendakaritza, Ajuria Enea, el Parlamento Vasco y la Diputación Foral de Álava.

La marcha, organizada por los sindicatos ELA, Erne, Euspel, Esan y Sipe, reclama al Gobierno Vasco la negociación de sus condiciones laborales. Reclaman la no modificación de los calendarios y horarios laborales, la creación de la carrera profesional, la retirada del Plan Horizonte 2016, así como la devolución de la paga extra. También exigen una RPT negociada.

ertzaintza bici


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bah dice:

    Que se hubieran metido a un trabajo digno…

  2. asi dice:

    Condiciones laborales? Si cobran por apenas hacer en las calles nada. He visto a coches de ertzaintza en el que el copiloto con el asiento tumbado..se dedicaba a dormir en horas de patrullas. Y cuando salgo de casa a las 4.30 de la mañana veo a unos 4-5 coches tomando algo en el Bar Paladares de Salburua y aparcar sus coches el la salida de mi garaje (dejando un hueco pequeño a los dueños de las viviendas..)..enfin, asi nos ganamos el sueldo.

    • harto dice:

      Así nos va.algunos como tu,piensan que ciertas personas,no tienen derecho ni a tomar un café.luego seras de los que te escaques cada 20minutos,a fumar.pregunta lo que cobran en cualquier empresa por trabajar noches y festivos,y lo comparas,y luego hablas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad