Ertzainas en Lucha se concentra por el ataque al ertzaina en Aldabe

El colectivo se reunirá frente a la Ertzain Etxea de Vitoria-Gasteiz este jueves, 11 de julio, a las 11:00

Ertzainas en Lucha se moviliza. El colectivo se reunirá este jueves, 11 de julio, por el ataque a un agente en Aldabe y para denunciar la falta de materiales. Los agentes se reunirán frente a la Ertzainetxea de Vitoria-Gasteiz a las 11:00. Denuncian la falta de materiales en los vehículos "que hoy en día deberían ser básicos, como torniquetes y botiquines".

Este miércoles, 10 de julio, un agente ha sido atacado por una persona en Aldabe. El detenido ha atacado y lesionado a un ertzaina con una botella de cristal, lo que le ha causado un corte profundo. Debido a la importancia de la hemorragia, le han practicado un torniquete. Más tarde, el agente herido ha sido trasladado a Urgencias por medio de un coche policial.

Así, Ertzainas en Lucha ha comunicado, a través de su cuenta de 'X' (Twitter) que se concentrarán este 11 de julio: "Mañana, día 11 de julio, por el ataque contra un compañero ocurrido en Vitoria, y ante la falta de materiales de los que hoy en día deberían ser básicos, como torniquetes y botiquines, nos concentraremos frente a la Ertzainetxea de Vitoria a las 11:00".