Ertzaintza impide a los ultras del Betis entrar a Mendi
Dos furgonetas de la Ertzaintza han escoltado a los ultras verdiblancos hasta la salida de Vitoria
Tras la pelea entre ultras de Alavés y Betis, la presencia policial ha aumentado durante todo el día en Vitoria-Gasteiz. De hecho, gran parte de la afición verdiblanca ha estado custodiada en el parque del Prado durante la previa del partido. Y entre esa afición también se han colado varios ultras del Betis, vestidos de negro.
Minutos antes de empezar el partido, Ertzaintza ha alejado de Mendizorrotza a los ultras del Betis. Varias furgonetas y numerosos agentes han escoltado a estos aficionados más radicales, que entonaban de forma reiterada entre otros el "Que viva España". Así, Ertzaintza ha neutralizado a los ultras béticos para evitar más altercados entre estos ultras y los del Alavés antes, durante o después del partido.
Los agentes de la Ertzaintza han escoltado a los ultras del Betis hasta la salida de Vitoria y no han entrado a Mendizorrotza.
Al margen de estos ultras, otros 250 aficionados del Betis han venido a Vitoria con el único propósito de animar a su equipo y hacer turismo. Aficionados de Alavés y Betis han compartido la previa ignorando lo ocurrido en Abendaño.
noticia anterior
Detenido por robar en un estanco
Ertzaintza ha detenido a un hombre por robar en un estanco de Nanclares de la Oca
noticia siguiente
Baskonia suda más de la cuenta ante un valeroso Granada
Chima Moneke deslumbró ante los nazaríes y fue el MVP del encuentro con 26 puntos y 37 de valoración (81-90)