Detenido por lanzar una botella a un Ertzaina tras intentar robar un móvil

5 agosto, 2016

Dos jóvenes intentaron robar un móvil a otro joven en La Zapa

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de hoy, viernes, a dos menores de 17 años, por un delito de robo con violencia cuando trataban de arrebatar un teléfono móvil a otro joven en la vía pública. Uno de los arrestados ha intentado agredir con una botella de cristal a uno de los ertzainas, por lo que también se le han abierto diligencias por un delito de atentado.

ertzaintza-patrulla-vitoriaSobre las cuatro y diez de la madrugada, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana por la zona del Casco Antiguo de la capital alavesa, ha observado en la calle Zapatería cómo dos individuos forcejeaban con otro joven al que intentaban sustraerle de las manos un teléfono móvil.

De inmediato, han intervenido para evitar el robo y proceder a la identificación de los dos presuntos autores. De repente, uno de ellos ha tratado de golpear con una botella de cristal a uno de los ertzainas, que ha podido repeler la agresión.

Finalmente, ante tales hechos, ambos han sido detenidos por un delito de robo con violencia. Al arrestado que ha intentado agredir al ertzaina, también se le acusa de un delito de atentado a agente de la autoridad.