La Ertzaintza vigilará la Cabalgata de Reyes

5 enero, 2017

El nivel 4 existente en el Estado obligará a poner en marcha esta vigilancia, que también se realizó durante Celedón

La Ertzaintza mantendrá hoy un dispositivo especial durante la Cabalgata de Reyes. La alerta de seguridad de nivel 4 existente en el Estado obliga a las fuerzas de Seguridad a vigilar eventos multitudinarios, como ya ocurrió, por ejemplo, durante Celedón. "Se trata de medidas específicas orientadas a reforzar los dispositivos de seguridad para tratar de prevenir y disminuir posibles riesgos o minimizar vulnerabilidades", aseguran desde la Ertzaintza.

La adopción de medidas específicas en los dispositivos de seguridad previstos se realiza tanto en instalaciones sensibles como en lugares en los que se lleven a cabo actos señalados con gran asistencia de personas y, en aquellos casos en los que procede, están plenamente coordinados con las policías locales.

También de cara a las celebraciones festivas de estas fechas, la Jefatura de la Ertzaintza ha dispuesto los mecanismos adecuados de vigilancia y prevención para detectar posibles vulnerabilidades y adoptar las medidas que ya se contemplan dentro del actual nivel 4 de alerta antiterrorista.

Las medidas de prevención o refuerzo de los dispositivos, en coordinación con las diferentes policías locales, incluyen al conjunto de las unidades de la Ertzaintza.