Patrullas de la Ertzaintza llevarán cámaras en sus uniformes

30 abril, 2021

Los agentes de Vitoria-Gasteiz llevarán 6 cámaras de grabación

La Ertzaintza llevará cámaras en sus uniformes para grabar todas sus actuaciones. Un proyecto que se implantará gradualmente, y de momento solo en algunas patrullas de Vitoria-Gasteiz, Bilbao e Irún. Para la Ertzaintza gasteiztarra, el Gobierno Vasco ha destinado 6 de las 30 cámaras iniciales. Las pruebas piloto comenzarán en el último cuatrimestre de 2021 y en un futuro se extenderán a toda la plantilla.

Las cámaras tienen unas baterías de 12 horas de duración. Además, se implantarán dos cámaras por cada uno de los tres turnos de patrullaje de mañana, tarde y noche de las tres ciudades. Además de las cámaras, la equipación incluye varios accesorios de sujeción para la uniformidad de los agentes, un dispositivo de descarga automatizada de imágenes y de carga de baterías en las comisarías, un sistema de gestión de vídeo y las licencias software para poder almacenar y tratar las imágenes con todo el rigor y la máxima seguridad.

Este proyecto piloto tiene un coste de 106.000 euros. Desde el Gobierno Vasco aseguran que el objetivo de este sistema es que “todas las patrullas de la Ertzaintza tengan integradas las cámaras de grabación, garantizar la máxima trasparencia de las actuaciones policiales, mejorar la aportación de pruebas ante los hechos delictivos y aumentar la seguridad de las y los agentes”.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. juana dice:

    ellos a nosotros si, ya si les grabamos los abusos nosotros a ellos eso ya es delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad