Detenido un repartidor tras una discusión con agentes de la Ertzaintza
La familia del detenido denuncia la actitud de los agentes
Ertzaintza ha detenido este mediodía a un joven de 22 años acusado de atentado a la autoridad. Es uno de los socios de la panadería ubicada en la Calle Santo Domingo, un negocio familiar con 17 años de historia en el barrio. La familia denuncia la actitud de los agentes desde el primer momento hasta la detención.
La Policía Autonómica justifica la detención por enfrentarse a los agentes cuando iba a ser cacheado. Cacheo que llegó tras una discusión previa en la que los agentes accedieron a la panadería para exigir la documentación y registrar el vehículo de trabajo.
El detenido estaba en su turno laboral, repartiendo el pan desde la furgoneta. Sobre las 12 del mediodía, ha aparcado la furgoneta frente a la panadería para cargar el pan. Y agentes han entrado tras él.
Dentro de la panadería los agentes le han requerido la documentación porque, según ellos, el luego detenido les ha hecho gestos desde la furgoneta. Desde ese momento la tensión ha ido en aumento.
La familia denuncia la actitud de los agentes, que han reducido al detenido por la fuerza después de que intentara no ser cacheado en la vía pública. Anteriormente los agentes le han pedido la documentación y han revisado la furgoneta. También han accedido hasta la zona de horno de la Panadería.
El hermano, el padre y el primo (todos ellos trabajadores del mismo negocio) también denuncian haber recibido golpes por parte de la Ertzaintza durante la actuación policial. Los tres han salido en defensa de éste ante los agentes de la Ertzaintza. El dispositivo policial ha sido importante, y durante varios minutos la calle ha permanecido cortada.
El hermano del detenido denuncia que ningún sanitario ha visto a su hermano tras ser detenido. El joven ha sufrido un corte en el brazo y la rotura de la la camiseta durante su detención. Además, en una publicación en Instagram acusa a los agentes de haber sido ellos quienes han empezado la discusión. "En el País Vasco este es el precio que pagas por tener un nombre y apellido diferente".
noticia anterior
Pablo Laso es la Medalla de Álava
El vitoriano ha recibido en el Artium la máxima distinción que otorga la Diputación Foral de Álava
noticia siguiente
Caimán: Crudeza y energía sobre el escenario
El cuarteto actúa el próximo 6 de mayo en la sala Hell Dorado